Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desde la CAEV se ha contribuido al bienestar de 150 mil veracruzanos: Gobernador

47

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las acciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) han contribuido en el bienestar de al menos 150 mil personas que vivían en pobreza extrema.

En el marco del informe del titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Felix Jorge Ladrón de Guevara, el mandatario estatal indicó que con esta acción se han resarcido más de 30 años de rezago con una disminución del 11.7 por ciento de quienes padecían dicha situación, reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en sus registros de 2018 a 2020.

Mencionó que al aplicar inversión prioritaria en obras para llevar agua potable a las zonas marginadas del estado se combate la pobreza extrema y el rezago en infraestructura dejado por gobiernos corruptos.

Destacó que gracias a la sectorización de la CAEV y a la Secretaría de Finanzas y Planeación, los recursos son aplicados con efectividad y transparencia en favor de poblaciones vulnerables y pueblos indígenas.

“Cuando los recursos se destinan a la gente que no tiene este tipo de servicios se incrementa su bienestar y esto ha sido calificado y reconocido por el Coneval, más de 150 mil personas ya no están en extrema pobreza, gracias a esta labor”, expuso.

García Jiménez afirmó que desde la CAEV se logró la conclusión de varias construcciones que estaban rezagadas desde las administraciones pasadas.

“¿Qué hubiese pasado si hubiésemos tenido uno o dos gobiernos anteriores que al menos hubieran hecho la mitad de lo que estamos haciendo? Hubiéramos avanzado más”, expresó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/a-cuantos-veracruzanos-que-viven-en-pobreza-extrema-beneficio-la-caev-8470005.html