Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Despidos por escándalo de «huachicoleo» en plataformas marinas de PEMEX

Hay versiones que señalan que PADILLA M ya sabía de esta anomalía desde 2013, cuando era gerente de la GCO.

533

La corrupción y negligencia de RICARDO PADILLA M, al frente de la Región Marina Noreste de Pemex ya generó más despidos

Por: Lino Zentella

Trascendió hoy que derivado de la denuncia este espacio del 5 de marzo pasado, donde se expuso que en el campo Ku Maloob Zap (KMZ) descubrieron huachicoleo, nuevamente cortaron el hilo por lo más delgado.

La anomalía se presentó en la plataforma Zaap-C en la descarga de bombas de crudo que van a exportación, en donde habría un presunto “retorno que abrían para volver a recontabilizar los barriles”. Este acto habría provocado la caída en la producción 40 mil barriles diarios (mbd), en donde el técnico de Operación, ROBIN DRANAT considerado un héroe, cerró la anomalía; caso que estaría investigando la Fiscalía General de la República que intervino en este escándalo.

En este caso de huachicoleo los mandos responsables son JL GUZMÁN ALMAZO, administrador de Ku Maloob Zaap (KMZ); ANDRÉS CASTILLO BORJAS, coordinador de la CGMOPI-A; y RICARDO PADILLA M, subdirector de RMNE, este último sobre quien pesan ya varios desastres en ese activo de producción como la explosión del ducto marino a 400 metros de la plataforma KU-C y la explosión de gas en la plataforma KU-A, que costó la vida a varios trabajadores, ambos en 2021.

Sin embargo, como siempre cuando los sorprenden, quienes pagan los platos rotos son los trabajadores de menor rango presuntamente involucrados a quienes les rescindieron el contrato y a otros los castigaron.

Entre los rescindidos están los superintendentes de ambos roles, coordinadores y a los ingenieros de aceite:

-AGABIO MONTIEL RODRÍGUEZ
-ERICK VARGAS PÉREZ
-NÉSTOR RODRÍGUEZ AMARO
-SILVIANO LÓPEZ HERNÁNDEZ
-MIGUEL ÁNGEL OLIVA MORALES, coordinador
-PASCUAL CRUZ ÁLVAREZ, ingeniero de Aceite

Mientras que del área Administrativa:

-JULIO ROBERTO RAMÍREZ RAMÍREZ, coordinador, resultó con castigo de 8 días
-ADOLFO PÉREZ MORENO, superintendente, resultó con castigo de 8 días

Además de cuatro técnicos de Operación, los cuales esperaban la notificación hasta el momento de redactar esta nota.

Hay versiones que señalan que PADILLA M ya sabía de esta anomalía desde 2013, cuando era gerente de la GCO, sobre la válvula que estaba abierta; igual a su paso como gerente de KMZ, cuando coincidentemente alcanzó los 900 mil barriles en 2 horas, y de la misma manera logró reducir la quema de gas de 60 millones a solo 8 millones en la misma Plataforma Zaap-C.

Anomalías que -por cierto- siguen reportando a su favor con el gas quemado de ambos activos, en donde se seguirían inflando cromatografías, reduciendo el agua reportada de 43 mil barriles a 23 mb, falseando la información capturada en los reportes del Sistema Producción Marina (PROMAR), por lo que autoridades deben seguir investigando. Habrá más…

Atención: @Pemex @rocionahle @OctavioRomero_O @SENER_mx @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @PabloGomez1968 @SATMX y @SHCP_mx !!!…

Y todo por no autorizar el permiso de ausencia a la «bajada» (económico) al Técnico de operación Sindicalizado Robin Dranat L.

Sígueme en Face: @linozentella1 (Lino Zentella) o Twitter: @linozentella_ y en el Portal: https://linozentella.com.mx donde hay más información. Denuncia al 9933989844 y z-tella@hotmail.com…

Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada de la página de FB de Lino Zentella.