Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Destaca Cuba apoyo de Rusia contra el bloqueo

137
Foto: @mae_rusia

La Habana, 23 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó el apoyo de su homólogo de Rusia Serguéi Lavrov, contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y el rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan en terrorismo.

Según informó la Cancillería de Rusia en X, anteriormente Twitter, en el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los cancilleres intercambiaron opiniones sobre temas actuales de la agenda regional e internacional, centrándose en el fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-cubana.

En el encuentro, los jefes de la diplomacia constataron con satisfacción el mantenimiento del diálogo político entre Moscú y La Habana y reafirmaron la intención de intensificar la interacción en las Naciones Unidas y en otras plataformas multilaterales.

Cuba y Rusia destacaron en el enfoque invariable de ambos países con respecto a la inadmisibilidad categórica del uso de sanciones unilaterales que infringen la Carta de la ONU. 

Las relaciones históricas entre ambos países se remontan a 1902 y en el año 1913, en San Petersburgo, fue inaugurado el primer Consulado de la isla caribeña en este país.

Con el triunfo de la Revolución cubana de 1959, los vínculos bilaterales se fortalecieron y llegaron a concretarse en una asociación estratégica con la entonces Unión Soviética, vínculos que permanecen hasta la actualidad y se consolidaron con la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel a Moscú en noviembre de 2022.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/destaca-cuba-apoyo-de-rusia-contra-el-bloqueo