Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Detienen en Miami al pelotero cubano Yuniesky Betancourt por estafa a una aseguradora

85

La Habana/El pelotero cubano, ex integrante de las Grandes Ligas (MLB), Yuniesky Betancourt, fue arrestado este viernes acusado de cometer fraude en el condado de Miami-Dade. Según la prensa local, falsificó un accidente automovilístico junto a otras tres personas, con el propósito de cobrar la prima del seguro. 

Tanto Betancourt como Maura Pérez, Nancy Mercedes Peña y Abel Vera están siendo procesados por intentar desfalcar a Kemper Insurance, un proveedor de seguros con sede en Chicago, Illinois. Abel Vera y pelotero enfrentan, además, el cargo adicional de escenificar el accidente.

De izquierda a derecha Maura Perez, Yuniesky Betancourt, Nancy Mercedes Pena, and Abel Vera
/ Miami Dade Corrections & Rehabilitation Center

Los técnicos del Departamento de Servicios Financieros de Florida acusan a los implicados de falsificar un accidente el 6 de diciembre de 2022 y denunciarlo a la Policía para cobrar una prima de 61.000 dólares y otros 23.000 dólares por concepto de terapia.

Patronis señaló que “escenificar accidentes es increíblemente peligroso y fraudes como este le cuestan a todos los clientes en forma de primas de seguro de automóvil más altas”.

Los implicados enfrentan hasta 10 años de prisión si son declarados culpables de los delitos de accidente simulado, fraude de seguro, esquema organizado de fraude y robo mayor. Este viernes Betancourt y Abel Vera se presentaron en el tribunal y salieron bajo fianza tras pagar 4.500 y 9.000 dólares, respectivamente.

La jueza de circuito del condado de Miami-Dade, Lody Jean, que preside los cuatro casos, fijó las audiencias para la lectura de cargos el próximo 13 de mayo. 

Betancourt participó en nueve temporadas en las Grandes Ligas hasta el 2013

Oriundo de Villa Clara, Betancourt participó en nueve temporadas en las Grandes Ligas hasta el 2013. Los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee son los equipos con los que jugó hasta concluir su carrera profesional en Japón en 2014. El cubano, de 42 años, llegó a ganar 15 millones de dólares en las MLB.

Entre 2015 y 2018 Betancourt jugó en la Liga Mexicana de Béisbol en los equipos de Toros de Tijuana, Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca. En 2019 regresó a Cuba y se unió a la nómina de los Azucareros, la selección provincial de Villa Clara, siendo el primer ex jugador de la MLB en retornar a la Serie Nacional de Béisbol en la Isla.

En enero de este año el torpedero confirmó su participación en la Copa Intercontinental de Barranquilla con la Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepcube). El evento, finalmente, fue cancelado por la decisión del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico de Colombia de “no otorgar el aval para la realización del torneo” y el “no reconocimiento” del equipo Patria y Vida de peloteros cubanos exiliados, según explicó el organizador, Team Rentería USA.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/deportes/detienen-miami-pelotero-cubano-yuniesky_1_1101620.html