Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elon Musk incendia X (Twitter) tras insinuar un pago por uso

122

Elon Musk ha vuelto a poner en pie a todo X (Twitter) con una de sus últimas publicaciones. El dueño de la red social ya tendría planeado cómo frenar la horda de bots que prometió eliminar antes de comprar la plataforma. No habría una ingeniosa ingeniería de por medio, sino más bien un método rudimentario y que ya está causando una gran controversia.

El plan de Elon no es otro que empezar a cobrar a los usuarios por publicar, dar me gusta, repostear o citar. Pero ojo, no como puedes pensar nada más leer estas palabras: la cuota sería anual y muy reducida. Según el magnate, este mínimo pago por X (Twitter) permitiría deshacerse de las granjas de bots que siguen inundando la red social.

“Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots.”, publicaba Musk desde su cuenta de X (Twitter). También apuntaba que CAPTCHA, el método actual para bloquear el spam, no es demasiado efectivo contra la inteligencia artificial.

El pago solo llegaría para nuevos usuarios

Ahora bien, el contexto de toda esta situación permite saber que este pago, si finalmente se implementa, solo sería para nuevas cuentas. Es algo que la red social lleva probando un tiempo en Nueva Zelanda y Filipinas: allí los nuevos usuarios deben pagar una cuota anual de, más o menos, un euro.

Tras el pago, X (Twitter) habilita las funciones de publicar, dar me gusta, citar y repostear. Todo, como ya hemos indicado, en caso de abrir una nueva cuenta: los usuarios antiguos no deben desembolsar nada para utilizar las opciones con normalidad.

La idea de Musk, es llevar este método a todo el mundo. El CEO de X (Twitter) piensa que es la forma ideal para deshacerse de las granjas de bots y las cuentas que generan spam en la plataforma. Sin este pago, los perfiles creados solo podrían utilizar la red social para visualizar contenido.

Eso sí, lo que no se ha confirmado es el coste de esta cuota en su posible desembarco mundial. Se desconoce si Musk piensa mantenerlo en un pago cercano a un euro/dólar, aumentarlo o reducirlo. Aunque, como mencionábamos antes, no es algo que deba preocupar demasiado a los usuarios que no piensan abrir una cuenta nueva en la plataforma.

X (Twiiter)

Los arroba de X (Twitter) se liberarían

Un poco más abajo, el propio Elon se respondía a sí mismo para puntualizar otra ventaja: “La avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponibles, por lo que se toman muchos buenos identificadores como resultado.”

Es decir, piensa que con la implementación de la cuota anual, y la posible desaparición de los bots, muchos de los nombres no disponibles en X (Twitter) se liberarían. Las cuentas spam ya no escogerían los arroba más relevantes, aunque, hasta donde sabemos, el pago impide acceder a las funciones básicas de la plataforma, pero no crear una cuenta con un nombre para visualizar contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/elon-musk-incendia-x-twitter-tras-insinuar-un-pago-por-uso