Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dialogó Díaz-Canel con cubanos residentes en Emiratos Árabes Unidos

252

Por Redacción ACN | Foto: @DiazCanelB el 30 Noviembre 2023.
Publicado en Internacionales.

La Habana, 30 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo hoy un encuentro con cubanos residentes en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde el mandatario cumple una visita oficial del trabajo.

   En encuentro con compatriotas residentes en Emiratos Árabes Unidos palpamos que la Patria crece desde el amor y el compromiso con su defensa, afirmó el jefe de Estado desde su cuenta en X.

   Díaz-Canel añadió que durante el diálogo evocaron el debate franco y las reflexiones surgidas en la IV Conferencia “La Nación y La Emigración”, celebrada el pasado 18 y 19 de noviembre en La Habana.

   “En encuentro con compatriotas residentes en Emiratos Árabes Unidos palpamos que #LaPatriaCrece desde el amor y el compromiso con su defensa. Evocamos el debate franco y las reflexiones de la exitosa IV Conferencia La Nación y La Emigración”.

   El Presidente cubano les reiteró el compromiso de fortalecer los vínculos #JuntosXCuba y el deseo de que participen activamente en el desarrollo del país, indicó en la misma red social Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, quien acompaña a Díaz-Canel en su actual visita a EAU, parte de una gira que lo llevará también a Catar e Irán.

   “En diálogo con connacionales residentes en Emiratos Árabes Unidos, Pdte @DiazCanelB les reiteró compromiso de fortalecer los vínculos #JuntosXCuba y el deseo de q participen activamente en el desarrollo del país, tal como se constató en IV Conferencia “La Nación y La Emigración”.

   Este jueves, Díaz-Canel se reunió también con empresarios emiratíes vinculados a la producción de alimentos, turismo, fuentes renovables de energía y el sector farmacéutico, según informó la cuenta de la Presidencia en X.

   “Se abre una nueva etapa en las relaciones de #Cuba con los Emiratos Árabes Unidos, dijo hoy el presidente @DiazCanelB  durante un encuentro con empresarios emiratíes, vinculados a la producción de alimentos, turismo, fuentes renovables de energía y el sector farmacéutico”.

   Al respecto, el dignatario resaltó el provechoso intercambio sobre las diversas oportunidades de negocios en Cuba, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos en sectores de interés común y dinamizar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambos países.

   “Provechoso intercambio sostuve con empresarios emiratíes sobre las diversas oportunidades de negocios en #Cuba, en aras de desarrollar proyectos conjuntos en sectores de interés común y dinamizar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambos países”.

   La ocasión fue propicia para reinaugurar la Casa del Habano de Dubái, la más grande del Oriente Medio.

   Mohammed Mohebi, presidente de Baquer Mohebi Enterprises y distribuidor de Habanos en EAU, comentó que su país es el mercado más grande para los puros cubanos en la región.

   “En el encuentro quedó reinaugurada, la Casa del Habano de Dubai, la más grande del Oriente Medio. @M_Mohebi , presidente de Baquer Mohebi Enterprises y distribuidor de Habanos en EAU, explicó que su país es el mercado más grande para los puros cubanos en esta zona del mundo”.

   Mohebi reseñó la historia y arraigo del habano en el país y conversó sobre la mística de la mayor de las Antillas y su Revolución.

   Asimismo, agradeció de manera particular la ayuda que extendió Cuba en los duros tiempos de la pandemia de COVID-19, cuando envió a sus médicos hasta su nación.

   “El importante empresario emiratí reseñó la historia y arraigo del habano en los Emiratos. Habló de la mística de #Cuba, de su Revolución. Agradeció de manera particular la ayuda que extendió la Isla en los duros tiempos de la COVID-19, cuando envió a sus médicos hasta aquí”.

   En los Emiratos, Díaz-Canel asistirá a la 28va Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, así como a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 77 y China, para debatir también sobre cambio climático.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/dialogo-diaz-canel-con-cubanos-residentes-en-emiratos-arabes-unidos