Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Diez años de cárcel para una alemana de EI acusada de haber dejado morir a una niña yazidí | | 25.10.2021

1.369

Acusada de crímenes de guerra y asesinatos, Jennifer W., de 30 años, podía haber sido condenada a cadena perpetua, en uno de los primeros procesos en el mundo sobre los crímenes de guerra contra los yazidíes, una minoría perseguida por los yihadistas en Irak y Siria.

Esta alemana oriunda de Lohne, en Baja Sajonia (noroeste), había viajado a Irak para reunirse con “sus hermanos”, según explicó durante el juicio que comenzó en abril de 2019. 

Jennifer W. en el Tribunal Regional Superior de Múnich.

Durante varios meses, patrulló armada dentro de la policía en Faluya y Mosul. Esta fuerza de seguridad controlaba sobre todo el respeto por las reglas de vestimenta y comportamiento establecidas por los yihadistas. 

En el verano de 2015, la condenada y su entonces esposo Taha Al-Jumailly, procesado en la actualidad en Fráncfort en procedimientos paralelos, compraron a una niña de cinco años y su mujer de la minoría yazidí de un grupo de prisioneros para explotarlas como esclavas, según la acusación.

CP (afp, dpa)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/diez-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-para-una-alemana-de-ei-acusada-de-haber-dejado-morir-a-una-ni%C3%B1a-yazid%C3%AD/a-59615180?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf