Diez años de cárcel para una alemana de EI acusada de haber dejado morir a una niña yazidí | | 25.10.2021
Acusada de crímenes de guerra y asesinatos, Jennifer W., de 30 años, podía haber sido condenada a cadena perpetua, en uno de los primeros procesos en el mundo sobre los crímenes de guerra contra los yazidíes, una minoría perseguida por los yihadistas en Irak y Siria.
Esta alemana oriunda de Lohne, en Baja Sajonia (noroeste), había viajado a Irak para reunirse con “sus hermanos”, según explicó durante el juicio que comenzó en abril de 2019.
Durante varios meses, patrulló armada dentro de la policía en Faluya y Mosul. Esta fuerza de seguridad controlaba sobre todo el respeto por las reglas de vestimenta y comportamiento establecidas por los yihadistas.
En el verano de 2015, la condenada y su entonces esposo Taha Al-Jumailly, procesado en la actualidad en Fráncfort en procedimientos paralelos, compraron a una niña de cinco años y su mujer de la minoría yazidí de un grupo de prisioneros para explotarlas como esclavas, según la acusación.
CP (afp, dpa)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/diez-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-para-una-alemana-de-ei-acusada-de-haber-dejado-morir-a-una-ni%C3%B1a-yazid%C3%AD/a-59615180?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf