Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dirigente libio insta a presionar a Israel para detener agresión

124

No debemos ignorar lo que sucede en ese territorio, sometido a un asedio general por parte de la ocupación israelí, afirmó el dignatario al intervenir aquí en una cumbre organizada por Egipto para abordar el conflicto y buscar un alto el fuego.

Debemos cumplir con nuestros deberes hacia la humanidad para preservar la credibilidad y la capacidad de la comunidad internacional de proteger las vidas de los pueblos, manifestó.

Sobre el tema, llamó a adoptar una postura unificada para detener las masacres en esa zona.

Atacar a los que viven en Gaza, incluso si se refugian en hospitales, mezquitas e iglesias, coloca a todos los líderes ante un desafío histórico como resultado de la demora del Consejo de Seguridad de la ONU en actuar para detener la agresión, apuntó.

Nos oponemos con toda la fuerza a la liquidación de la causa palestina, expresó el dirigente libio.

Al-Manfi agradeció a al presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, por organizar la Cumbre de Paz, en la que participan representantes de más de 30 países, además de tres organizaciones internacionales, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

La reunión coincide con la entrada esta mañana de los primeros camiones cargados con productos de primera necesidad a la Franja de Gaza bajo intensos ataques y sometida a un bloqueo total por Israel desde hace 15 días.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios más de 1,4 millones palestinos fueron desplazados de sus hogares por los bombardeos israelíes en ese territorio.

Desde el inicio de las hostilidades, cuatro mil 137 palestinos murieron en ese territorio, entre ellos mil 661 niños y 908 mujeres, y unos 13 mil 162 resultaron heridos, de acuerdo con datos de las autoridades de salud de ese enclave.

mem/rob

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/21/dirigente-libio-insta-a-presionar-a-israel-para-detener-agresion