Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Juzgados en el país, paralizados por paro de trabajadores del PJF

187

Luego de que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron su primer día de paro nacional, las labores en los juzgados y tribunales quedaron inhabilitados; sin embargo, para disminuir las afectaciones a la ciudadanía estos últimos atenderán casos urgentes por vía remota.

Te puede interesar: Ningún fideicomiso beneficia a los ministros de la Corte, insiste el PJF

Sobre Insurgentes Sur, trabajadores de los juzgados federales se posicionaron a las orillas de los carriles con sus pancartas sin afectar la circulación de los automovilistas y el Metrobús, en atención a las instrucciones de sus sindicatos para paralizar las labores judiciales sin bloquear las vialidades.

En este lugar, el martes, se dio un enfrentamiento a empujones con elementos de la policía capitalina, quienes buscaban desplegarlos ante la obstrucción de la vialidad.

De dicho encuentro, así como otro sucedido en los juzgados ubicados sobre Periférico, resultaron 12 trabajadores del PJF heridos que requirieron asistencia médica.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por esta razón, y al anunciar que se tomarán acciones legales en contra de esas acciones, es que los sindicatos solicitaron que las movilizaciones por el resto de la semana, y por lo menos hasta el 24 de octubre, sean pacíficas y sin obstruir las calles.

En donde los obstáculos sí permanecen es en las puertas de los juzgados, pues sólo se permite el acceso al sanitario a quienes porten un gafete que los acredite como trabajadores judiciales.

Afuera, con una cartulina se indica que en el recinto no hay labores, por lo que no se recibirán los recursos legales que se pretendan imponer, aunque se colocó una lista con los secretarios que permanecerán de guardia en estos días que se han declarado inhábiles.

Hoy por la mañana, derivado de la decisión de iniciar un paro de labores por parte de los dos sindicatos, el Poder Judicial Federal informó que se mantendrá la operatividad de los tribunales de la federación para la atención exclusivamente de casos considerados como urgentes, los cuales serán atendidos vía remota con el personal mínimo necesario.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las sesiones y audiencias de los órganos jurisdiccionales podrán llevarse a cabo mediante sesiones virtuales de conformidad con el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal”, detalló.

Para tramitar los asuntos urgentes está a disposición el Portal de Servicios en Línea del PJF: www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx/juicioenlinea

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/juzgados-en-el-pais-paralizados-por-paro-de-trabajadores-del-pjf-10875078.html