Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Disminuyen las salidas en GBTC impactando al precio de bitcoin

182

Durante los últimos cinco días, el mayor fondo de inversión de bitcoin al contado, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), ha experimentado una disminución en las salidas de capital.

Especialmente en el último día, las salidas de capital en GBTC fueron notablemente menores, registrando una cifra de 191 millones de dólares, según la firma de datos BitMEX Research.

Esta cantidad está muy por debajo de las registradas en días previos que fueron de USD 640 millones, USD 515 millones, USD 429 millones, USD 396 millones y USD 255 millones respectivamente.

A continuación, se pueden observar las cantidades de dinero que han salido de GBTC (en rojo) y las entradas en el resto de los ETF de bitcoin al contado de Estados Unidos en los 12 días de cotización que llevan desde su lanzamiento.

Salidas y entradas de los ETF en 12 días. Fuente: TradingView.

Con las masivas salidas, GBTC pasó de tener alrededor de 600.000 a 496.000 bitcoins en 12 días. A pesar de esto, este ETF de Grayscale sigue siendo el que más tenencias en la moneda tiene en su poder.

Como lo reportó CriptoNoticias en su momento, las ventas de BTC del ETF de Grayscale fueron de las razones por las que el precio de la moneda cayó tras tocar los USD 49.000, su máximo en dos años.

A esto se le unió que los ETF propiciaron un escenario de toma de ganancias que hizo retroceder al precio, luego de que su espera potenciara la demanda del activo. Esto fue bajo la estrategia conocida como “comprar el rumor y vender la noticia”.

Mientras que ahora, al disminuir las salidas del fondo de Grayscale, el precio de bitcoin ha experimentado una recuperación, superando la marca de los 43.000 dólares. Como se puede ver en el siguiente gráfico provisto por TradingView, la moneda aumentó su cotización en 2,7% en las últimas 24 horas.

Precio de BTC en las últimas 24 horas. Fuente: TradingView.

Este movimiento ascendente en el precio de la moneda sugiere una correlación con la disminución en las salidas de GBTC, ya que una menor presión de venta en el mercado contribuye a una mayor estabilidad y valorización.

ETF de BlackRock presiona el precio al alza

Por su parte, el fondo de BlackRock, llamado iShares Bitcoin Trust (IBIT), sigue acumulando bitcoin sin descanso. A doce días de haber lanzado su ETF de bitcoin spot, el gigante de las finanzas ya posee en él más de 50.000 bitcoins, como reportó CriptoNoticias.

De esta manera, IBIT se fortalece como el segundo ETF de bitcoin con más tenencias en la moneda, detrás de GBTC. Esto puede percibirse como una señal alcista para el mercado, puesto que supone un incremento de la demanda de la moneda digital. Mientras esto siga en crecimiento, generaría presión al alza para el precio de bitcoin.

Además, la presión alcista continuará si las entradas de capital en los ETF de bitcoin en general siguen en ascenso. Luego de registrar cuatro días consecutivos de salidas en conjunto, registraron entradas de USD 14 millones y USD 255 millones en los últimos dos días de cotización.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/disminuyen-salidas-gbtc-precio-bitcoin/