Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Ted Lasso’ es la serie en streaming más vista

212

El entrenador Ted Lasso (Jason Sudeikis), sigue sumando éxitos a su larga lista. Y en esta ocasión, se trata de uno que supera los límites de lo ficticio. Según los datos de Nielsen, la empresa especializada en análisis de datos de audiencia, la serie de Apple TV +, fue la más vista en streaming.

Eso, a pesar de encontrarse en un servicio de suscripción con un número relativamente pequeño de suscriptores. Lo que convierte al logro en una demostración que, incluso dentro del mundo de las plataformas, la preferencia y forma de consumo del público, sigue siendo un fenómeno impredecible. 

La producción original, que cuenta la historia de un torpe entrenador de fútbol americano que termina por encargarse de uno de soccer, es un éxito resonante. Según la investigación de mercado de Nielsen, tuvo un total de 16,9 mil millones de minutos de sintonía. 

Una cifra que supera con creces a cualquier otra de las producciones más exitosas de los servicios online. Eso a pesar de que Apple TV+ tiene un menor número de suscriptores mucho menor a cualquier otro de los servicios investigados por la empresa. 

Ted Lasso, una despedida exitosa

Llega a Apple TV+ la tercera temporada de Ted Lasso

La producción, convertida en un fenómeno cultural, ha hecho historia no solo a métricas o la totalidad de sus horas de sintonía. Con su tercera y última temporada, demostró que no solo es uno de los programas más queridos del público. 

También, puede presumir que su primera temporada alcanzó siete premios Emmy en el 2021, incluyendo el de Mejor serie de comedia. Eso, sin apenas publicidad y solo dependiendo del boca a boca de suscriptores y prensa especializada. Al año siguiente, el éxito se repitió, lo que le permitió ganar dos premios consecutivos en el codiciado rubro para su primera y segunda temporada.

¿Qué es el informe Nielsen?

Anualmente, la empresa de análisis de datos, presenta una investigación detallada con los diez títulos más reproducidos del año anterior. Para el resumen de movimientos de audiencia en 2023, hubo algunos datos de interés, además del triunfo de la serie Apple TV+. Por ejemplo, que la gran mayoría de las producciones más vistas fueron originales, como Stranger Things en el caso de Netflix.

Otro número de intereses en la investigación de la empresa, es el hecho que la audiencia de streaming aumentó un 21% en 2023 en comparación con el año anterior. Lo que mantiene la tendencia al alza: en 2022 aumentó un 24,6% con respecto a 2021. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/ted-lasso-es-la-serie-mas-vista-en-streaming