Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Distimia: melancolía en vida | La Voz de Tabasco

34


En la vida existen miles de problemas que desgastan nuestra salud mental, nos agobian y reprimen nuestro estado de ánimo, los cuales podemos llegar a afrontar de forma rápida, sin embargo, existen personas que son incapaces de liberarse de aquel sentimiento negativo, provocando que se sumerjan en un estado de melancolía del cual no encuentran retorno.
La distimia es un proceso de larga duración, esto porque al ser un trastorno crónico, se puede presentar de forma continua por un periodo mínimo de 2 años, del cual sus síntomas pueden variar a lo largo del tiempo, siendo esta la razón por la que la mayoría de casos de personas distímicas, han progresado a tener depresión clínica. Pero, ¿Cuáles son los factores que provocan este trastorno?
Como anteriormente se mencionó, la distimia puede ser tomada como un trastorno invisible, ya que, el conocimiento que se tiene de ella es casi nulo para la población en general, ocasionando que sea incluso un reto para quienes la padecen identificarla, por lo que es importante tener de forma presente los diferentes tipos de trastornos mentales, para así fomentar el cuidado de la salud mental.
Litzy Yamilé Reyes Jiménez
Estudiante

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.lavozdetabasco.com.mx/distimia-melancolia-en-vida/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más