Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Ditto’ de NewJeans supera los 500 millones de reproducciones en Spotify

189

Seúl, 4 de diciembre (Yonhap) — “Ditto“, el exitoso sencillo del grupo femenino de K-pop NewJeans, ha acumulado 500 millones de reproducciones en Spotify, la mayor plataforma de transmisión en continuo de música del mundo, según ha anunciado, este lunes, la agencia de representación del grupo, ADOR.

La canción consiguió, a fecha del sábado, 500.424.244 reproducciones en la plataforma musical, según dijo la agencia, citando datos de Spotify. El sencillo se convirtió en la segunda canción del grupo en superar los 500 millones de reproducciones en línea, después de “OMG”.

“Ditto” es una pista del primer álbum sencillo de la banda, titulado “OMG”.

El tema, lanzado el 19 de diciembre del año pasado, previo a la publicación del álbum, batió un récord de permanecer en la cima del listado semanal de Melon, la mayor plataforma surcoreana de transmisión musical en continuo, durante 14 semanas consecutivas, y sigue situándose en puestos altos de la lista.

La canción también trajo al grupo el prestigioso honor de ser galardonado con la mejor canción del año en dos premios importantes de K-pop, los Premios de la Música Asiática Mnet (MAMA, según sus siglas en inglés) y los Premios Musicales Melon 2023 (MMA 2023), ambos celebrados la semana pasada.

A nivel internacional, el sencillo consiguió al grupo un puesto en la lista competitiva “Hot 100”, de la revista musical estadounidense Billboard, en tan solo seis meses después de su debut, y, desde entonces, ha permanecido en la lista por 49 semanas.

Con tanta popularidad, “Ditto” se posicionó en el 24º y el 52º puesto en las listas anuales de Billboard “Global Excl. U.S.” -que clasifica las canciones más populares de todo el mundo, exceptuando EE. UU.- y “Global 200” -que clasifica las canciones principales, basándose en las reproducciones en línea y las ventas, tanto físicas como digitales, en más de 200 territorios de todo el mundo, incluido EE. UU.-.

La imagen, proporcionada por ADOR, muestra un póster que celebra los 500 millones de reproducciones en Spotify, logrados por el grupo femenino de K-pop NewJeans, con su éxito de 2022, “Ditto”. (Prohibida su reventa y archivo)

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231204001300883?input=rss&section=hallyu/index