Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La mujer salvaje, de Cuba, aspirante al Coral en festival habanero

182

Luego de exhibirse en el 48 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2023), el filme llega al máximo encuentro con el séptimo arte en el país para competir por el anhelado galardón en la categoría de Ópera prima.

Sobre la historia, González destacó que se trata de una película casi en tiempo real, en la que una madre va en busca de su hijo de 12 años para huir con él, pero debe enfrentarse a quienes la juzgan por lo sucedido y a un video viral del hecho que la coloca en el centro de atención.

Con la actuación especial de Jorge Perrugorría, la cinta muestra en un viaje de 93 minutos a Lola Amores en el rol protagónico de Yolanda, Jean Marcos Fraga Piedra, Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Arnaldo Galbán, Yailín Coppola, Leidys Chiv y Andros Perrugorría.

Coescrita junto a Nuri Duarte, La mujer salvaje conquistó los premios del Fondo Noruego para el Cine Cubano para proyectos del año 2017 y del Fondo de Fomento del Cine Cubano para Ópera prima de proyectos de Ficción, Documental y Animación, en su segunda convocatoria

La fiesta del celuloide invadirá hasta el 17 de diciembre la vida de los cinéfilos y los principales cines de esta capital: Yara, Acapulco, 23 y 12, Chaplin y La Rampa, además de la sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la de la Universidad de las Artes.

Bajo el slogan de Luz Verde: ¡Acción!, compiten en igual apartado Los océanos son los verdaderos continentes (Cuba-Italia), de Tommaso Santambrogio; Clara se pierde en el bosque (Argentina), de Camila Fabbri; Los colonos (Chile), de Felipe Gálvez; Sem Coração (Brasil), de Nara Normande; A Cielo Abierto (México), de Mariana y Santiago Arriaga, entre otras.

jha/amr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/08/la-mujer-salvaje-de-cuba-aspirante-al-coral-en-festival-habanero