Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dos mexicanos estarían entre los rehenes de Hamás en Gaza, informó canciller Bárcena

149

Dos ciudadanos mexicanos habrían sido tomados presuntamente como rehenes por Hamás en Gaza, tras el ataque sorpresa del grupo militante palestino a Israel, informó este domingo la canciller de México, Alicia Bárcena.

“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado”, reveló Barcena en su cuenta en la red social X.

Una cifra aún indeterminada de civiles y soldados israelíes fueron tomados cautivos por el grupo militante palestino Hamás después de que este lanzara un ataque sorpresa en territorios israelíes el sábado.

Bárcena insistió en que se mantienen en contacto con autoridades en Israel y los familiares de los dos presuntos rehenes “para dar seguimiento, apoyo y atención”, sin ofrecer más detalles de momento.

Varios medios israelíes dijeron que unas 600 personas habían muerto en la amplia incursión del grupo militante, que tomó por sorpresa al mando israelí y demostró un gran fallo de inteligencia.

El Ministerio de Salud palestino por su parte informó que 313 personas habían muerto en Gaza, entre ellos al menos 20 niños, y que casi 2.000 habían resultado heridas en los ataques de represalia.

[Con reporte de Reuters ]

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/dos-mexicanos-entre-los-rehenes-de-hamas-en-gaza-informo-canciller-barcena/7301860.html