Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Eclipse solar de 1991 en México fue narrado por Jacobo Zabludovsky

198

“Esto que estamos viendo no ocurrirá de nuevo, sino hasta el 8 de abril del año 2024”, fueron las palabras de Jacobo Zabludovsky, quien estaba haciendo una crónica que formaría parte de su cobertura del Gran Eclipse de 1991, para su programa 24 Horas. El fenómeno astronómico que ocurrió hace 33 años, se repetirá este 8 de abril.

Zabludovsky hizo una cobertura del también conocido como “eclipse del siglo”. Para hacerlo, compartió las siguiente crónica:

El Sol totalmente cubierto por la Luna rodeado de un anillo totalmente blanco. En las ciudades oscuridad, descenso de temperatura, expectación. Desde Hawái, la sombra lunar viajó a América a una velocidad de 2 mil 600 kilómetros por hora, llegó a Baja California Sur a las 11:46 am (…) El Distrito Federal que se oscureció por casi 7 minutos a la 1:24 pm en el Valle de México fue visto por millones de habitantes en la ciudad más poblada del mundo”.

Además, el periodista mexicano reconoció que en la República Mexicana “las nubes se portaron bien”, por lo que el Gran Eclipse de México se pudo ver en casi todo el territorio nacional con las precaucionas necesarias; no como en Honduras, en las que cuatro personas sufrieron daños irreversibles en la córnea.

¿A qué hora se verá el Eclipse Solar 2024 en la Ciudad de México?

Este fenómeno que asombró a la mayoría de los mexicanos se repetirá el 8 de abril. En la Ciudad de México y Estado de México se podrá disfrutar de un eclipse parcial de Sol de 10:51 am a las 13:36 pm, horas en las que el día se oscurecerá en un 74 por ciento.

Por otra parte, los estados que disfrutaran un eclipse total de Sol serán los siguientes:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/eclipse-solar-de-1991-en-mexico-fue-narrado-por-jacobo-zabludovsky-11697178.html