Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“no escanea documentos en secreto”

102

Adobe lleva unas semanas en el punto de mira por culpa de la IA integrada en sus servicios Acrobat y Acrobat Reader. La pequeña crisis de reputación ha sido parcialmente solventada recientemente por la propia compañía al indicar que su sistema de inteligencia artificial no escanea documentos en secreto.

Desde finales de febrero, Adobe se estaba enfrentando a comentarios negativos sobre su nueva función de escaneado con IA. Esta opción, llamada AI Assistant, permite a los usuarios escanear documentos para realizar resúmenes, responder preguntas o solucionar errores.

La propia compañía envió un correo anunciando dichas funciones a sus clientes, entre los que se encontraba Brian Krebs, un periodista especializado en seguridad. Este dejó ver su preocupación realizando una publicación que daba a entender que Adobe escaneaba todos los documentos abiertos por Acrobat y Acrobat Reader.

Adobe ha hablado sobre su IA: no escanea todo

Tras unas semanas de revuelo, Adobe tenía algo que decir. La compañía ha negado cualquier acusación sobre su asistente de inteligencia artificial y ha aclarado cómo funciona. Acrobat y Acrobat Reader sí tienen funciones de IA activadas por defecto, pero estas no se activan a no ser que el usuario acepte los términos y utilice la función.

Es decir, el programa, por sí solo, no escanea nada: necesita una confirmación humana para hacerlo. Además, el servicio permite desactivar las funciones IA para que no te cruces con ellas mientras lo utilizas. Adobe ha querido dejar una cosa muy clara: a pesar de tener los servicios de IA disponibles, estos no se activan de forma automática.

Deepak Bharadwaj, un alto cargo de Adobe Document Cloud, escribió un correo indicando que la plataforma desarrolló sus funciones IA con el objetivo de ayudar a los usuarios protegiendo su seguridad y privacidad. También añadió que ningún servicio de Adobe escaneará documentos a no ser que el usuario lo solicite.

Adobe Acrobat

¿Por qué la IA está activada por defecto en Acrobat Reader?

La página oficial de Adobe indica que las funciones de inteligencia artificial están activadas de forma predeterminada y que, si lo desea, el usuario las puede desactivar en cualquier momento. Este fue el principio de la confusión, pues los usuarios entendieron que al estar activadas por defecto, estas funcionarían siempre.

La realidad es que no funcionan por sí solas, pero, ¿por qué una herramienta tan polémica está activada por defecto? Probablemente por la misma razón que el resto de herramientas de todos los servicios del mundo, para que sepas de su existencia.

La mejor forma de promocionar una función de este tipo es implementarla en tus servicios más populares. Incluirla estando desactivada por defecto hará que pase desapercibida para la gran mayoría, por lo que, para un buen desarrollo de la función, es mejor activarla y ofrecerle al usuario la opción de no utilizarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/adobe-habla-sobre-su-polemica-con-la-ia-no-escanea-documentos-en-secreto