Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU da a conocer su “Dream Team” para París 2024 – – 17/04/2024

1.953

El máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, LeBron James, y el actual jugador más valioso, Joel Embiid, encabezan una alineación de estrellas nombrada para el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París, anunció USA Basketball el miércoles.

James, que ganó dos oros olímpicos y un bronce, pero se perdió los dos últimos Juegos, estará acompañado por su compañero de equipo de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, el tres veces campeón olímpico de los Phoenix Suns, Kevin Durant, y Stephen Curry, de los Golden State Warriors.

También fueron nombrados para el equipo Bam Adebayo (Miami Heat), Devin Booker (Phoenix Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Jrue Holiday (Celtics de Boston), Kawhi Leonard (L.A. Clippers) y Jayson Tatum. (Celtics de Boston).

Los 12 miembros del “Dream Team” de París han sido All-Stars de la NBA e incluyen cuatro MVP de la NBA y seis campeones de la NBA.

“Estoy agradecido a estos 12 hombres por su compromiso de representar a USA Basketball”, dijo el director general del equipo nacional masculino de USA Basketball, Grant Hill, en un comunicado. “Estados Unidos es el hogar de algunos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y aprecio el gran interés en ser parte de esta lista.

“Tenemos el mayor respeto por el nivel de competencia que enfrentaremos este verano. Los Juegos Olímpicos representan el pináculo del deporte y el mundo estará observando a Estados Unidos mientras jugamos en el torneo de baloncesto más duro de la historia”.

Estados Unidos jugará en el Grupo C con Serbia, Sudán del Sur y el ganador de un torneo clasificatorio en Puerto Rico el 3 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de París están programados del 26 de julio al 11 de agosto.

el(reuters, USA Basketball)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ee-uu-da-a-conocer-su-dream-team-para-el-baloncesto-ol%C3%ADmpico-de-par%C3%ADs/a-68851149?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf