Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Netanyahu agradece a Occidente sus consejos, pero tomará sus “propias decisiones”

102

Publicado:

“Quiero dejarlo claro: tomaremos nuestras propias decisiones y el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse”, señaló el primer ministro de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras reunirse con representantes occidentales declaró que, a pesar de sus “sugerencias y consejos”, Israel “tomará sus propias decisiones” respecto a si responder al lanzamiento de drones y misiles por parte de Irán contra su territorio y cómo, informan los medios locales.

¿El ataque de Irán a Israel fue mucho más exitoso de lo que parece?

“Agradezco a nuestros amigos su apoyo a la defensa de Israel y digo esto tanto por el apoyo en palabras como por el apoyo en acciones. También tienen todo tipo de sugerencias y consejos, lo agradezco, pero quiero dejarlo claro: tomaremos nuestras propias decisiones y el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse“, afirmó Netanyahu en respuesta a los llamamientos de líderes occidentales a una desescalada de tensiones entre Tel Aviv y Teherán.

En los últimos días, Netanyahu se reunió con los titulares de las carteras de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y Alemania, Annalena Baerbock, al tiempo que mantuvo una conversación telefónica con su par británico, Rishi Sunak. Durante su visita a Israel Cameron indicó: “Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar“, y agregó que su país espera que “lo hagan de un modo que escale lo menos posible”. 

  • Irán ejecutó en la noche del 13 de abril un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión de este contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado alrededor del 99 % de ellos. 
  • El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, aseveró este lunes que el ataque iraní contra el país hebreo “recibirá una respuesta”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/506399-netanyahu-agradece-occidente-propias-decisiones?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all