Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE. UU. envía a Coinbase 30.000 bitcoins incautados a Silk Road

95

Una cartera de criptomonedas, identificada como perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, movilizó 30.174 bitcoins (BTC) equivalentes a casi 2.000 millones de dólares, los cuales fueron incautados por el caso de Silk Road. 

Según datos del explorador Arkham Intelligence, el movimiento de bitcoins se hizo durante la mañana de este 2 de abril y los fondos se enviaron a una cartera perteneciente al exchange Coinbase Prime. El movimiento inició con una pequeña transacción de prueba mediante la cual se enviaron apenas 0,001 BTC, para luego ejecutar otro movimiento para el envío de los más de 30.000 BTC.  

Los 2.000 millones de dólares en bitcoins que se movieron, están vinculados a los fondos que el Departamento de Justicia viene confiscando desde 2020 al ahora desaparecido mercado de la web oscura Silk Road.  

En ese sentido, la transacción de hoy se hace meses después de que un tribunal de apelaciones de EE. UU. formalizara la incautación de 69.370 bitcoins conectados a Silk Road. Fue el resultado de una cruzada emprendida por Estados Unidos para decomisar los BTC provenientes de este marketplace, sitio que fue clausurado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el año 2013. 

Ahora, todo parece indicar que el gobierno se prepara para la venta en el mercado de las monedas digitales que están en su poder. La última venta confirmada por el gobierno fue a finales de 2022. Se hizo poco después de que se agregarán a la incautación aproximadamente 50.000 bitcoins relacionados con el caso. 

Tal como ha informado CriptoNoticias, el valor de los bitcoins en divisas norteamericanas se ha revalorizado sustancialmente en los últimos cuatro años. Según un comunicado del Departamento de Justicia, los bitcoins fueron incautados el 9 de noviembre de 2020, momento en que el precio de bitcoin rondaba los USD 15.000. Eso significa que, con el alza de bitcoin, las ganancias obtenidas superan el 300%  

Debido al decomiso realizado por el caso Silk Road, junto a otras incautaciones, Estados Unidos se convirtió en una auténtica ballena. El país holdea más BTC que MicroStrategy, que es una de las empresas que más ha invertido en la moneda de Satoshi Nakamoto. 

Todos los movimientos de los bitcoins vinculados a Silk Road son de constante seguimiento. Esto, considerando que una hipotética liquidación de los BTC bajo custodia del gobierno podría traducirse en un severo impacto en el mercado y en el precio de las criptomonedas.  

De hecho, el precio de bitcoin, que ya registra una caída durante este martes 2 de abril, bajó un poco más después de la noticia sobre la transacción, cayendo por debajo de los 65.000 dólares. En las últimas horas BTC ha rebotado un poco y al cierre de esta edición se cotiza en 65.730 dólares, un 4,2% menos en las últimas 24 horas.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/eeuu-mueve-30-000-bitcoins-incautados-silk-road/