Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EEUU anuncia sanciones contra dos individuos y trece entidades por ayudar a Rusia a evadir sanciones

88

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este lunes sanciones contra dos individuos y trece entidades relacionadas con servicios financieros y tecnológicos por ayudar u ofrecerse a ayudar a las autoridades rusas a evadir las designaciones impuestas en su contra por la invasión de Ucrania mediante el uso de tecnología ‘blockchain’ y pagos en monedas virtuales.

“Rusia está recurriendo cada vez más a mecanismos de pago alternativos para eludir las sanciones de Estados Unidos y seguir financiando su guerra contra Ucrania. A medida que el Kremlin trata de aprovechar las entidades en el espacio de la tecnología financiera, el Tesoro continuará exponiendo y desbaratando las empresas que tratan de ayudar a las instituciones financieras rusas sancionadas a volver a conectarse con el sistema financiero mundial”, ha asegurado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Entre los sancionados también se encuentran cinco entidades en posesión o controladas por otras personas previamente designadas por el Tesoro con el objetivo de atacar la estructura financiera rusa, según reza un comunicado.

Los individuos confirmados en la lista de sanciones son Igor Veniaminovich Kaigorodov, dueño mayoritario de las compañías Veb3 Tekhnologii y Veb3 Integrator (sancionadas), y Timur Evgenyevich Bukanov, propietario y director de la tecnológica TOEP, también sancionada.

Las compañías rusas incluidas son ‘Joint Stock Company B-Crypto (B-Crypto)’, ‘Obshchestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu Sistemy Raspredelennogo Reyestra (Masterchain)’, ‘Obshchestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu Laitkhaus (Laitkhaus)’, ‘Obshchestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu Atomaiz (Atomaiz)’, ‘Obshchestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu Veb3 Tekhnologii (Veb3 Tekhnologii)’, ‘Obshchestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu Veb3 Integrator (Veb3 Integrator)’, ‘Obshchestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu Tsentr Obrabotki Elektronnykh Platezhey (TOEP)’, y ‘Obshchestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu Kripto Eksplorer (OOO Kripto Eksplorer)’.

Asimismo, también han sido sancionadas ‘Tokentrust Holdings Ltd’, de Chipre, ‘Bitfingroup OÜ (Bitfingroup)’, de Estonia, ‘Bitpapa IC FZC LLC (Bitpapa)’, y ‘Crypto Explorer DMCC (Crypto Explorer)’, de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las sanciones implican el bloqueo de todos los bienes e intereses de estas personas y entidades que se encuentren en Estados Unidos o que estén bajo control o posesión de sus ciudadanos, incluidas aquellas que estén controladas por estas en un 50 por ciento o más. También conlleva la prohibición de transacciones con los bienes e intereses bloqueados por parte de estadounidenses o desde dentro del país. Las instituciones y personas que incumplan las sanciones estarán sujetas a ser objeto de las mismas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/03/26/eeuu-anuncia-sanciones-contra-dos-individuos-y-trece-entidades-por-ayudar-a-rusia-a-evadir-sanciones/