Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EEUU dice que destruyó drones hutíes sobre el mar Rojo y Yemen

101

EL CAIRO — 

Estados Unidos destruyó un vehículo aéreo no tripulado sobre una zona de Yemen bajo control de los hutíes y un dron más sobre una ruta crucial de navegación en el mar Rojo, informaron las fuerzas armadas estadounidenses, el capítulo más reciente en meses de tensiones entre Washington y ese grupo rebelde respaldado por Irán.

Los drones, que fueron destruidos a primeras horas del sábado, significaban una amenaza para las fuerzas estadounidenses y de la coalición, así como para las embarcaciones comerciales en la región, indicó el Mando Central de Estados Unidos.

Dijo que uno de los drones fue destruido sobre el mar Rojo, mientras que el segundo fue eliminado en tierra mientras era preparado para ser lanzado.

“Estas acciones son necesarias para proteger a nuestras fuerzas, garantizar la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras para Estados Unidos, la coalición y los buques mercantes”, manifestó el Mando Central.

No hubo comentarios por parte de los hutíes, que controlan buena parte del norte y el occidente de Yemen.

Los hutíes iniciaron en noviembre una campaña de ataques con drones y misiles contra la navegación en el mar Rojo. También han lanzado misiles hacia Israel, aunque la mayoría de ellos no han tenido alcance suficiente o han sido interceptados.

Los rebeldes se han referido a su campaña como un intento para presionar a Israel a que ponga fin a la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza. Sin embargo, los barcos que han atacado tienen nula o mínima relación con Israel, Estados Unidos u otros países involucrados en la guerra.

Los hutíes han mantenido su campaña de atentados a pesar de que Washington ha encabezado ataques aéreos en su contra durante más de dos meses.

El Mando Central informó hace unas semanas que sus fuerzas también destruyeron cuatro aeronaves no tripuladas en zonas de Yemen controladas por los hutíes. Indicó además que los hutíes lanzaron cuatro misiles balísticos antinavío hacia el mar Rojo, pero ni Estados Unidos, la coalición o las embarcaciones comerciales informaron de heridos ni daños.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/eeuu-dice-que-destruyo-drones-huties-sobre-el-mar-rojo-y-yemen/7551912.html