Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Apple Pencil 3 con soporte para más gestos llegaría pronto

95

El Apple Pencil 3 estaría a la vuelta de la esquina y llegaría con una novedad muy interesante. 9to5Mac reporta que la beta de iPadOS 17.5 trae indicios de la inclusión de un nuevo gesto táctil que permitiría concretar múltiples acciones rápidas al usar el lápiz digital de Apple con aplicaciones compatibles.

El gesto en cuestión se llamaría squeeze, que se puede traducir del inglés como presionar, apretar o exprimir. El citado medio indica que esta función se activaría al presionar la superficie del Apple Pencil, y que ofrecería un abanico de posibilidades para agilizar labores sencillas. Desde añadir sombras a un dibujo, hasta agregar firmas o stickers a un documento, se menciona.

Si bien la beta de iPadOS 17.5 no menciona directamente al Apple Pencil 3, la referencia al nuevo gesto apuntaría a que estaría dedicado a esa versión del stylus. Tengamos en cuenta que el Apple Pencil de segunda generación, que está disponible de 2018, no cuenta con sensores de presión en su superficie. Y si bien es cierto que soporta gestos, está limitado al intercambio de herramientas al tocar dos veces sobre él.

Esta no es la primera vez que se habla de un Apple Pencil 3 con capacidad para más gestos. A comienzos de 2020, por ejemplo, se conoció que los de Cupertino habían patentado una nueva versión de su lápiz compatible con mayor cantidad de acciones rápidas gracias a la inclusión de múltiples sensores táctiles. Por entonces se comentó que el accesorio del iPad podría sumar controles de desplazamiento, zoom y rotación, pero no una función similar a la de squeeze que se ha mencionado ahora.

El Apple Pencil 3 llegaría con los nuevos iPad Pro M3

El Apple Pencil 3 llegaría con los nuevos iPad Pro M3
Photo by Sumudu Mohottige on Unsplash

Los rumores del Apple Pencil 3 existen desde hace largo tiempo, y esto está más que claro. Pese a ello, el accesorio pareció quedar siempre en el limbo. Aunque ahora todo apunta a que su lanzamiento sí se concretaría. La semana pasada, de hecho, Mark Gurman indicó que Apple planea anunciar nuevos iPad Pro con chip M3 a comienzos de mayo. Y que llegarán acompañados de versiones rediseñadas del Magic Keyboard y el Apple Pencil. Pero no ofreció más detalles sobre qué características podrían incluir ambos accesorios.

Además de la ampliación del uso de gestos táctiles, se ha especulado con que el Apple Pencil 3 podría ser compatible para puntas magnéticas intercambiables. Además, el nuevo modelo de stylus podría ser el primero en su tipo en soportar Find My, lo cual ayudaría a encontrarlo con facilidad en caso de perderlo.

Nunca nos cansamos de decir que todo lo relacionado con rumores vinculados con productos de Apple aún no anunciados se debe tomar con pinzas. No olvidemos que días atrás también se conoció que los californianos supuestamente estarían trabajando para dotar al Apple Vision Pro con soporte para el Apple Pencil.

Un informe de MacRumors expuso que esto se podría lograrse a través de un nuevo modelo de Apple Pencil. Aunque no quedaba claro si esta característica podría ser exclusiva del Apple Pencil 3, o si se haría retrocompatible con las versiones ya existentes.

Si el Apple Pencil 3 se lanza junto a los nuevos iPad Pro en mayo, no tendremos que esperar demasiado para conocer todas sus capacidades. No olvidemos, además, que en junio se realizará la WWDC 2024, que tiene fecha confirmada. Allí se anunciará todo lo que llegará de la mano de iOS 18, iPadOS 18 y las próximas versiones de macOS, watchOS, tvOS y visionOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/apple-pencil-3-llegaria-pronto-nuevo-gesto