Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

hacia una movilidad sostenible y eficiente

94

Por Aylin Herrera Reyes | Foto: Omara García Mederos el 03 Abril 2024.
Publicado en Cuba.

La Habana, 3 abr (ACN) Dinamizar el desarrollo sostenible del transporte y perfeccionar la cobertura y la calidad de los servicios vinculados al sector son las principales motivaciones de la II Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL) 2024, que se inauguró hoy en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital.

   Ante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, el tiular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, expresó que a la cita asisten unos 120 expositores entre entidades cubanas y extranjeras, las cuales intercambiarán y  negociarán en función del desarrollo de esa rama. 

Lea también: Asiste Díaz-Canel a apertura de II Feria de Transporte y Logística

  Se perseguirá, según Rodríguez Dávila, avanzar en la inserción de Cuba en el mercado internacional, a pesar del difícil contexto socioeconómico de la nación, marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos.

  El ministro comentó que la FITL abordará temáticas prioritarias como la movilidad sostenible de los pasajeros y las cargas, la modernización de las diferentes estructuras, el uso de energías renovables y la eficiencia de las cadenas de suministro.

   Cuba ratifica su compromiso de avanzar en el impulso al transporte, por lo cual se articula un Programa de Infraestructura de Transporte y Logística, integrado al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030, dijo el titular.

  Del programa de la Feria destacó la realización de un Foro de Cooperación Internacional, donde se presentará el Programa para el Desarrollo resiliente y bajo en carbono del transporte en Cuba; un evento dedicado a la mujer en el sector y un coloquio internacional sobre la gestión logística de envíos.

  Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República -uno de los organizadores del evento -, consideró que FITL 2024 será una vitrina para exhibir e identificar oportunidades de negocios sostenibles para el transporte, basados en el uso de la ciencia, las tecnologías y la innovación y en el despliegue de las fuerzas productivas.

  Insistió en que el sector aporta cerca del 13 por ciento al Producto Interno Bruto del país, lo cual contribuye de manera significativa al crecimiento económico, permite la competitividad y la inserción del archipiélago en el mercado mundial.

  Hasta el 5 de abril Pabexpo acogerá la II Feria Internacional de Transporte y Logística.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/feria-de-transporte-hacia-una-movilidad-sostenible-y-eficiente