Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El canciller de Letonia declara su intención de asumir la Secretaría General de la OTAN

154

Publicado:

El ex primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins, manifestó su interés en asumir el cargo de secretario general de la OTAN, una vez que concluya el mandato de Jens Stoltenberg en octubre del próximo año, informó su portavoz a través de un comunicado citado este domingo por Bloomberg.

“Si Letonia decide presentarse a la candidatura de secretario general, el doctor Krisjanis Karins está dispuesto a participar en la competición”, indicó el vocero, quien destacó que el político de 58 años, actual ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, podría aportar a la alianza militar con “su experiencia de liderazgo como primer ministro, su clara comprensión de la amenaza de Rusia, su firme postura sobre Ucrania y su probada trayectoria como creador de consenso internacional”.

Karins, quien anunció el pasado agosto su dimisión como primer ministro de Letonia, se une a sus homólogos de Países Bajos y Estonia, Mark Rutte y Kaja Kallas, en la carrera por ocupar el liderazgo de la OTAN. El mandato de Stoltenberg ha sido prorrogado cuatro veces y se prevé que concluya en 2024.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2023/11/1700426204_472_actualidad.rt.comactualidad/489062-canciller-letonia-intencion-secretaria-general-otan?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all