Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El carnaval de Venecia rendirá homenaje al explorador Marco Polo

134

▲ Una de las participantes en las actividades realizadas el sábado antes de que empiece la fiesta de forma oficial.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2024, p. 7

Venecia. Venecia celebró el sábado los primeros actos anteriores a su carnaval, uno de los más famosos del mundo, que rinde este año homenaje a Marco Polo, entre disfraces, máscaras y trajes coloridos.

Con el tema central Hacia el Oriente: El increíble viaje de Marco Polo, la edición de 2024 invita a un periplo fantástico tras las huellas del explorador veneciano (1254-1324), con motivo del 700 aniversario de su muerte.

Cubierta por una espesa bruma, en Venecia ya aparecieron los primeros disfraces, lo que significa el comienzo del precarnaval, que comenzará de forma oficial el 3 de febrero.

Además de las reuniones y animaciones callejeras, el fin de semana estuvo marcado por la procesión el domingo de barcos tradicionales que desfilaron por el Gran Canal hasta el puente del Rialto, bajo la mirada de miles de turistas.

En los años pasados he tenido la emoción de dar felicidad a los turistas que me piden una foto de recuerdo, contó a Afp Andrea Vianello, habitante de Venecia, quien luce una máscara blanca y un colorido sombrero de plumas.

El carnaval, que atrae cada año multitudes, se prolongará hasta el 13 de febrero.

Esta fiesta popular habría sido creada en Venecia en 1162 tras una victoria militar. Pasada de moda durante décadas, volvió a ser impulsada por la alcaldía en 1980.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/29/espectaculos/a07n2esp?partner=rss