Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El CEO de la Formula E lanza un dardo a la Frmula 1

93

La Frmula 1 ha empezado como mucha gente esperaba. Max Verstappen se ha llevado las dos primeras victorias y Red Bull no tiene un rival con el que competir en estos momentos. Jeff Dodds, director ejecutivo de la Frmula E, ha comparado su competicin con ‘El Gran Circo’ y ha dicho que no le tienen nada que envidiar porque la suya mantiene la competitividad.

“Nosotros estamos muy centrados en mantener nuestra gran naturaleza competitiva”, asegur. El britnico se ha defendido de las crticas que recibi tras decir que estaba seguro de que Verstappen ganara este mundial y ha sacado pecho despus de haberse disputado la carrera en Jeddah.

“Mucha gente dijo en ese momento que no tena argumentos para pensar as, pero mira, ya lleva dos victorias en dos carreras. Ahora parece que la pregunta es si puede ganar las 24 y no queremos ser ese tipo de deporte”, concluy Dodds.

Ahora parece que la pregunta es si Max puede ganar las 24 carreras

Jeff Dodds, CEO de la Frmula E

El director ejecutivo ha mandado un aviso a la F1, diciendo que est en riesgo de perder a los aficionados si no hay ms competitividad, algo que ellos tienen en su mundial. “Sabemos que a los aficionados nos encanta la competitividad y cuando empieza a irse, los aficionados desaparecen”, ha expresado.

Cuando la competitividad empieza a irse, los aficionados desaparecen

Jeff Dodds, CEO de la Frmula E

La competitividad en la Frmula E

En las tres ltimas temporadas de Frmula E, el ttulo se ha decidido en la ltima carrera del campeonato, por lo que cree que ese es el valor aadido de su competicin: “Creo que hemos tenido ocho ganadores diferentes en nuestras nueve temporadas. La mayora tambin se han decidido en la ltima carrera. Es algo que hacemos a propsito”.

Su promesa si Verstappen no gana el Mundial

No es la primera vez que lo hace. Durante los test de Bahrein, el CEO se comprometi a donar 230.000 euros a una ONG si Verstappen no ganaba el Mundial en 2024. Esa cantidad de dinero ira destinada a la organizacin benfica que decidiese el piloto que derrotara a Max y, tras las dos primeras carreras, mucho tienen que mejorar Ferrari, Mercedes, McLaren o Aston Martin si quieren competir con el neerlands por el ttulo.

“S que he hecho una apuesta recientemente, en la que habis visto sobre una victoria segura de Max Verstappen, sobre lo seguro que estoy de que va a ganar el Mundial este ao”, explic tras las dos primeros grandes premios de F1.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/2024/03/16/65f583fee2704ef7518b459d.html