Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El CEO de Ubisoft da pistas de su fecha de lanzamiento

112

“¿Cuándo sale GTA 6?”, es una de las preguntas que más se hacen los fanáticos de la franquicia. Hasta ahora, lo único oficial es que el juego de Rockstar Games llegará en 2025, según se reveló con la publicación del primer tráiler. Pero lo curioso es que ha sido el CEO de Ubisoft quien ha dado nuevas pistas sobre su posible ventana de lanzamiento.

Yves Guillemot se refirió al estreno de GTA 6 durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre fiscal 2023-2024. Consultado sobre si creía que dicho título podría ver la luz antes de que finalice el año fiscal 2024-2025 de Ubisoft, que terminará el 31 de marzo del próximo año, el líder del estudio dejó un comentario que no pasó desapercibido.

“Consideramos que estará más cerca de nuestro ejercicio 2026 que del 2025”, indicó el empresario. ¿Esto qué significa? Que si bien el ejecutivo no se animó a especular con una fecha específica, su compañía cree que Rockstar Games lanzará GTA 6 cuando el año fiscal 2025-2026 de Ubisoft ya esté en marcha. Es decir, recién después del 1 de abril del año venidero.

Ahora bien, si te preguntas qué importancia tiene lo que diga el máximo directivo de Ubisoft sobre el lanzamiento de GTA 6, considerando que su empresa no es la que lo desarrolla, la respuesta es simple: mucha. Ubisoft y Take-Two Interactive, la casa matriz de Rockstar Games, son dos pesos pesados de la industria de los videojuegos que compiten de forma directa. De modo que están continuamente analizando los lanzamientos de sus rivales y el posible impacto, tanto positivo como negativo, que puedan tener sobre sus propios juegos.

“Hemos visto en el pasado que cada vez que hay un gran lanzamiento como GTA, más y más personas regresan a la industria. Eso ayuda a que otros juegos también se vendan. Lo vemos con seguridad. Analizamos esto y realmente estamos organizando cosas en torno al lanzamiento de ese juego”, explicó Guillemot sobre cómo analizan lo que pueda suceder en el mercado cuando llegue GTA 6.

Tengamos en cuenta, además, que los años fiscales de Ubisoft y Take-Two Interactive están alineados. Esto también le da cierto marco de claridad a la especulación que hace Guillemot sobre los hipotéticos planes de Rockstar Games.

Especulaciones sobre el lanzamiento de GTA 6

GTA 6 y la canción de Tom Petty

Que Ubisoft crea que Rockstar Games y Take-Two Interactive lanzarán GTA 6 cuando el año fiscal 2025-2026 ya esté en marcha, no necesariamente quiere decir que será en abril de 2025, sino de allí en adelante. Si bien las especulaciones que rodean a la próxima entrega de Grand Theft Auto son muchas, la realidad es que los desarrolladores del juego tratarán de guardarse la fecha de lanzamiento lo más posible.

Lo único certero es que todavía tenemos que transitar todo 2024, así como una porción de 2025, antes de ver a GTA 6 en acción. Claro que el público espera que haya al menos un nuevo tráiler o que se liberen más detalles en el transcurso del año en curso.

Rockstar Games seguramente pretenda dar pasos firmes, luego de las filtraciones que sufrió en los últimos años. Recordemos que un adolescente hackeó la compañía en 2022 y liberó gran cantidad de material relacionado con el juego, incluido gameplay sin finalizar. Además, en diciembre pasado, el tráiler oficial se filtró en X (Twitter) el día previo a su estreno oficial. Esto obligó al estudio a adelantar sus planes y liberar la publicación con anticipación.

Pese a los leaks, la recepción del público a las primeras imágenes de GTA 6 ha sido fenomenal. El avance rompió récords en YouTube y generó muy buenas sensaciones entre los fanáticos de la franquicia. La espera se está haciendo larga, es cierto. Pero los comentarios del líder de Ubisoft dejan en claro que todos están atentos al lanzamiento del que promete ser el gran bombazo de 2025.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/gta-6-ubisoft-pistas-fecha-lanzamiento