Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el dengue en Uruguay está “en su peor momento” – – 21/03/2024

69

La ministra de Salud Pública de Uruguay, Karina Rando, aseguró este miércoles (20.03.2024) que el dengue en ese país está “en su peor momento”, tras el aumento de casos y el fallecimiento de una persona con esta enfermedad que está siendo investigado.

“Históricamente, hasta ahora, ha sido el peor momento, lo que no quiere decir que no podamos estar peor en las próximas semanas”, dijo a la prensa la titular de la cartera luego de mantener una reunión con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Según el último informe de seguimiento de la cartera sanitaria uruguaya, actualmente existen 99 casos de dengue entre autóctonos (21) e importados (78), mientras que 33 posibles casos se encuentran en observación.

Ante la escalada de casos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró en sus canales de difusión oficial las recomendaciones de usar repelente, cubrir cunas y coches de bebé con tules, dar vuelta o tapar recipientes y objetos que puedan juntar agua y llenar de arena o ponerles sal a neumáticos.

Además, recomendó consultar al personal médico por fiebre de hasta siete días, dolor de cabeza, dolores detrás de los ojos, dolores musculares y/o articulares y erupción cutánea. El primer caso de dengue autóctono en Uruguay fue reportado el pasado 1 de marzo.

ama (efe, el país, ámbito)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/karina-rando-el-dengue-en-uruguay-est%C3%A1-en-su-peor-momento/a-68628603?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf