Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«El dólar cripto impulsará la dolarización en Argentina», según Tether

88
Hechos clave:
  • Se estima que casi todos los billetes de dólar que hay en Argentina son de la denominación más alta.

  • Tether cree que una dolarización en Argentina beneficiaría la adopción de su moneda, USDT.

Si el nuevo gobierno argentino de Javier Milei adopta el dólar estadounidense (USD) como moneda oficial, ¿significa esto que todos los billetes almacenados se volcarán en la economía? “Es poco probable que algo así suceda”, señaló la compañía Tether, emisora de la stablecoins USDT, en un comunicado enviado a CriptoNoticias.

En lugar de ello, el PR manager para Latinoamérica de Tether, Javier Bastardo, señala que “el dólar cripto impulsará la dolarización, que será oficial en Argentina tarde o temprano”. Precisó que una de las varias razones para argumentar esto es que “casi todos los dólares almacenados son de alta denominación (típicamente USD 100), lo cual es impráctico para transacciones diarias”.

“Esto no es un problema menor. En la dolarización de Ecuador, uno de los problemas más graves que enfrentó el gobierno fue la escasez de billetes de 1, 5 y 10 dólares, esenciales para los intercambios diarios”, se indica en el comunicado. Por lo tanto, según la visión de la empresa, juega un papel clave en la dolarización el “dólar cripto”.

Cabe señalar que por «dólar cripto» se entiende a las stablecoins ancladas al dólar (criptomonedas que mantienen el mismo precio que la moneda estadounidense). Actualmente, la que posee mayor volumen de comercio es tether (USDT).

Las stablecoins sirven como un sustituto de los dólares físicos, dice

Las stablecoins, de acuerdo con Tether, “sirven como un sustituto digital de los dólares físicos, atendiendo a transacciones de baja denominación vitales para las operaciones económicas diarias”. “Presentan un medio más pragmático y seguro de almacenar valor en comparación con el método arriesgado de esconder efectivo debajo de un colchón”, se agrega.

Además, la compañía estima que la adopción de stablecoins se acelerará en una dolarización por la desconfianza que hay para dejar dólares en el sistema bancario: “Aunque han pasado varios años, el famoso ‘corralito’ sigue siendo traumático en la memoria de los argentinos”.

Comenta Bastardo que, en el 2001, “los ciudadanos descubrieron que un gobierno y un sistema financiero cómplices podrían confiscar sus ahorros de toda la vida”. “Es por eso que el colchón y la caja de seguridad son más seguros que los bancos en este país” para guardar dólares, expresó.

Por todo lo mencionado, se remarca que esta realidad podría motivar el uso de stablecoins, sobre todo considerando que sus transacciones son rápidas y económicas. De acuerdo con Tether, estas herramientas agilizan la transferencia de valor en contraste con las transferencias bancarias convencionales.

Operando en redes P2P no permisionadas, “estas monedas priorizan la privacidad y autonomía, cualidades muy estimadas por la población argentina en contraste con las transacciones financieras tradicionales”, culmina el comunicado.

Estos comentarios toman lugar a tres semanas de que haya asumido la presidencia de Argentina Javier Milei, quien sostiene que eliminará el Banco Central para establecer un sistema monetario libre, que podría impulsar la dolarización del país.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/dolar-cripto-impulsara-dolarizacion-argentina-tether-usdt/