Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“El Estado peruano nuevamente nos traiciona”: familias de víctimas rechazan liberación de Fujimori

150

Publicado:

Los familiares de las víctimas de la masacre de 15 personas en Barrios Altos y de la desaparición forzada y ejecución de 10 alumnos de la Universidad La Cantuta, ocurridas durante el mandato del expresidente peruano Alberto Fujimori, rechazaron este viernes su reciente excarcelación.

“Sentimos los familiares que el Estado peruano nuevamente nos ha traicionado al regalarle, de manera injusta e ilegal, una libertad que no le corresponde a Alberto Fujimori“, afirmó en conferencia de prensa Gisela Ortiz, hermana del estudiante Luis Ortiz, una de las víctimas del caso La Cantuta.

Ortiz lamentó que la “poca justicia alcanzada”, la perdieron con la orden del Tribunal Constitucional acatada por el Gobierno de Dina Boluarte. “Las víctimas y los familiares nos sentimos desprotegidos, las instituciones de nuestro país, traicionan esta obligación de garantizar la legalidad de los actos”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2023/12/1702076474_270_actualidad.rt.comactualidad/491732-familias-victimas-fujimori-rechazar-liberacion-peru?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all