Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el futuro del fútbol alemán – – 09/02/2024

326

Si hay algo que caracteriza a la Bundesliga, es su capacidad para reconocer talento y promoverlo, en la equilibrada balanza de garantizar resultados y desempeño en el campeonato local. Es el caso de equipos top como el Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, que hicieron de sus „crías”, jugadores decisivos e indispensables para su éxito.

La nueva camada del fútbol alemán se adapta perfectamente al fútbol moderno. En otros tiempos, se esperarían a jugadores como Messi, Ronaldinho o Zidan o, en el contexto alemán, parecidos a Kroos, que personifican al Dios 10 del fútbol. En cambio, Jamal y Florian son „medios 10″, tomando responsabilidad en la zona de creación y aplicando movilidad táctica que abre un mundo de opciones en el ataque.

Publicidad gratis para el fútbol alemán

Está otra vez de regreso los versus al estilo Haaland vs. Lewandowski. La rivalidad juvenil se ha instalado gracias a la posición de Leverkusen esta temporada, y a que el Bayern Múnich no se le dio por sonsacar a ninguno de sus jugadores.

Musiala celebra el gol con el Bayern frente al Colonia el pasado 27 de mayo.Jamal es un regateador por excelencia y ha ganado una titularidad indiscutible con el Bayern. Imagen: Thilo Schmuelgen/REUTERS

Por otro lado, la credibilidad del Dortmund vs. Bayern se ha ido a pique últimamente por la falta de convencimiento de las “abejas” a la hora del té, o más bien, a la hora del „Klassiker”.

Una revancha para la Bundesliga, que le debe todo al Bayer Leverkusen y que le hace un gran favor ahorrándole un presupuesto en marketing para convencer al mundo del nivel de la Bundesliga: el equipo que le planta cara al Bayern Múnich, es dirigido por la ex estrella de fútbol y campeón del mundo, Xabi Alonso. Como de película.

¿Un dilema para Nagelsmann en la Selección?

Jamal Musiala y Florian Wirtz, a diferencia de lo que muchos piensan, son jugadores paralelamente iguales en la mentalidad y compromiso que tienen, a pesar de su corta edad. Sin embargo, son tan diferentes en el modo de resolver las situaciones, que los hace perfectamente combinables en una misma alineación.

Julian Nagelsmann llevó a ambos jugadores a la gira estadounidense y les dio la oportunidad de mostrarse en ambos partidos, desde el inicio. La comida por muy buena que sea, no está para dejarse en el refrigerador.

Florian Wirtz en un encuentro con la selección alemana en Estados Unidos.Wirtz disputó los partidos con la selección alemana en Estados Unidos, mostrando su polivalencia dentro y fuera del área. Imagen: Federico Gambarini/dpa/picture alliance

Múnich vs. Leverkusen: tareas tácticas como oponentes

En la pretemporada 2022/23, Musiala fue el segundo máximo goleador del Bayern con doce goles y diez asistencias. Un jugador indispensable para Tomas Tuchel. Jamal es un regateador por excelencia, y debido a esa naturalidad de su juego, se hace más presente en los duelos uno contra uno en el área chica, arrastrando marcas y tomando más influencia en el ataque del Bayern Múnich.

Por su parte Wirtz, en sus tareas polivalentes, entra y sale desde el centro del área e inclina el juego al costado izquierdo, y con su ojo de águila, filtra pases peligrosos. Con 349 intentos de pase, es el segundo jugador de la Bundesliga que más veces intenta lo imposible. Solo Kevin Stöger, del Bochum, tiene más, con un total de 356 pases.

(aa)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/wirtz-vs-musiala-el-futuro-del-f%C3%BAtbol-alem%C3%A1n-en-el-partido-estelar/a-68218776?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf