Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple está trabajando en un iPad Air con pantalla de 12,9 pulgadas

226

Aunque los rumores apuntaban a un lanzamiento inminente de nuevos iPad, parece que tendremos que esperar. Según apuntan desde DigiTimes, Apple está trabajando un nuevo iPad Air con pantalla de 12,9 pulgadas que vendría a complementar la gama de una forma similar a la estrategia que ha seguido la compañía con los iPhone, ofreciendo dos tamaños de cada gama, algo que por cierto ya hace con los iPad Pro.

‌Y en la misma línea que con los iPhone y los iPhone Pro, mantendría las características del Air Base. Eso implica que, a diferencia del iPad Pro de 12,9 pulgadas, el ‌iPad Air‌ de 12,9 pulgadas no contará con una pantalla mini-LED. El dispositivo montaría la misma tecnología LCD utilizada en el ‌iPad Air‌ actual de 10,9 pulgadas.

Hasta el momento, el ‌iPad Air‌ solo ha estado disponible en un solo tamaño, por lo que presumiblemente se ofrecería un ‌iPad Air‌ de 12,9 pulgadas, además de un modelo separado con una pantalla más pequeña, al igual que el ‌iPad Pro‌ se ofrece en versiones de 11 y 12,9 pulgadas.

Apple repetiría la estrategia del iPhone con el iPad Air

En este caso, las opciones serían la actual 10,9 pulgadas y la nueva de 12,9, junto con un modelo nuevo de iPad mini que ofrecería muchas de las características del Air pero con un tamaño mucho más reducido.

No hay muchos detalles sobre este nuevo modelo de iPad, pero se especula con una puesta a punto de su chip principal y de su cámara, manteniendo el resto de características, incluyendo pantalla. Tampoco Face ID, puesto que se mantendría otra generación con el Touch ID en el botón de bloqueo, dejando la tecnología de reconocimiento facial para la gama Pro.

Sobre su lanzamiento, los rumores sugieren que el ‌iPad Air‌ de 12,9 pulgadas podría llegar más temprano que tarde, en línea con la renovación de sexta generación, pero sin una fecha concreta.

Teniendo en cuenta que el ‌iPad Air‌ actual con el chip M1 se lanzó hace más de un año y medio, la renovación podría estar a la vuelta de la esquina. Lógicamente, se espera que se lance un nuevo modelo con el chip M2 en los próximos meses, y que su vez los modelos Pro den el salto a una nueva generación de chips de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/ipad-air-con-pantalla-de-129-pulgadas