Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El iPhone 16 llegaría con una batería más grande

154

La autonomía es una de las características más importantes de un móvil, sobre todo si pensamos sacarle provecho a sus todas sus funciones. En el caso del iPhone 16, Apple podría efectuar cambios significativos en la batería con el fin de aumentar las horas de uso.

Los rumores más recientes apuntan a que el próximo terminal de Apple llegará con una batería más grande en su modelo base y la variante Pro Max. De acuerdo con el leaker Majin Bu, el iPhone 16 incluirá una batería de 3.561 mAh, que es un 6 % más grande que la incluida en el iPhone 15 estándar.

Por otro lado, el iPhone 16 Pro Max ofrecerá una batería de 4.676 mAh que también es ligeramente mayor que su predecesor. En este caso, lo más llamativo de la filtración es el cambio de diseño del componente. Según el leaker, Apple dejaría de lado la batería en forma de L y optaría por un modelo rectangular convencional.

Otro dato que destaca en el reporte es que el iPhone 16 Plus podría llegar con una batería más pequeña. La información apunta a que este modelo optará por los 4.006 mAh, cifra que es un 9 % menor que lo ofrecido por el iPhone 15 Plus.

Batería del iPhone 16
Imagen: Jia (@upinthezone)
Imagen: Jia (@upinthezone)

“Según la información que logré obtener, el nuevo iPhone 16 tendrá una batería de 3561 mAh, mientras que el 16 plus debería tener una batería de 4006 mAh y el 16 Pro Max debería estar equipado con una batería de 4676 mAh que ya no es L- formado debido al rediseño de la estructura interna”, dijo Majin Bu en su cuenta de X (Twitter).

El filtrador no menciona la razón por la que el iPhone 16 Plus llegará con una batería más pequeña, una decisión que no parece tener sentido.

El iPhone 16 podría resucitar una característica olvidada por Apple

Aunque el anuncio del iPhone 16 todavía está lejos, los primeros rumores ya circulan y anticipan cambios en el diseño. De acuerdo con Macrumors, Apple podría traer de vuelta el arreglo vertical de cámaras que vimos en el iPhone X.

Algunos prototipos del iPhone 16 colocan los objetivos gran angular y ultra gran angular en posición vertical, un diseño que no vemos desde 2017. Tal vez lo más relevante de esta idea es que mantiene el concepto de agrupar en una pastilla los lentes, como el iPhone X, aunque con una protuberancia. Con ello, Apple dejaría de lado el módulo cuadrado con arreglo diagonal que se utiliza desde 2020.

iPhone 16iPhone 16
Render del iPhone 16. Imagen: Macrumors.

Los primeros renders del iPhone 16 muestran que el módulo de cámara incluye el micrófono, mientras que el flash LED se integra en el cristal trasero. Según Majin Bu, el iPhone 16 sería una combinación del iPhone X y iPhone 11 con algunas variaciones. El filtrador añadió que los modelos Pro serán rediseñados en su interior.

Al igual que ocurre con la capacidad de las baterías, no existe evidencia como para confiar en que el iPhone 16 llegará con estas características. El terminal se encuentra en una fase de experimentación y todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que se inicie la producción en masa.

Si todo sale acorde a los planes, Apple presentará su próximo móvil durante la segunda semana de septiembre. El iPhone 16 podría anunciarse el martes 10 de septiembre de 2024, con las reservas comenzando ese viernes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/iphone-16-bateria-mas-grande-rumor