Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sale a la luz otra acusación contra el príncipe Andrés por abuso sexual

140

NUEVA YORK. Johanna Sjoberg, una mujer que dijo haber sido víctima del difunto traficante sexual Jeffrey Epstein declaró que el príncipe Andrés de Reino Unido le puso la mano en el pecho en la casa de Epstein en Manhattan en 2001, según documentos judiciales revelados el miércoles.

Puede interesarte: La lista de Jeffrey Epstein: revelarán nombres de famosos asociados a red sexual

El incidente, del que ya se ha informado anteriormente y que Andrés ha negado, fue uno de los detalles revelados en una serie de documentos previamente redactados.

En una declaración de 2016, Sjoberg dijo que el príncipe Andrés puso su mano en su pecho para posar para una foto con Epstein, Virginia Giuffre (una de las primeras acusadoras de Epstein y Andrés), y Ghislaine Maxwell, la ex novia de Epstein.

Andrés ha sido despojado de la mayoría de sus títulos reales debido a su asociación con Epstein. El año pasado llegó a un acuerdo civil con Giuffre por una suma no revelada y ha negado haber cometido delito alguno. No se pudo contactar inmediatamente con él para hacer comentarios.

Epstein socializó con titanes de Wall Street, miembros de la realeza y celebridades antes de declararse culpable de solicitar prostitución a un menor en 2008. Se quitó la vida en 2019 a los 66 años mientras esperaba el juicio por cargos federales de tráfico sexual.

Decenas de mujeres han acusado a Epstein de obligarlas a prestar servicios sexuales a él y a sus invitados en su isla privada del Caribe y en casas que poseía en Nueva York, Florida y Nuevo México.

Los nombres de más de 150 personas mencionadas en una demanda de Virginia Giuffre, se mantuvieron bajo sello durante años hasta que un juez federal dictaminó el mes pasado que no había justificación legal para mantenerlos en privado.

La lista tiene su origen en una demanda por difamación que Giuffre interpuso contra Maxwell hace tiempo. Maxwell, hija del magnate británico de los medios de comunicación Robert Maxwell, cumple una condena de 20 años de prisión por reclutar a menores para Epstein, entre ellas, Virginia Giuffre.

La juez estadounidense Loretta Preska, quien supervisa el caso, dictaminó que algunos nombres seguirían siendo confidenciales, incluidos los de las personas que eran menores de edad cuando Epstein abusó de ellas.

DOCUMENTOS LIBERADOS

La Justicia estadounidense publicó este miércoles una primera tanda de documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, y que habían estado clasificados hasta ahora.

Se espera que muchos de los nombres ya sean conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell, o bien porque han dado entrevistas o han sido objeto de denuncias.

Ser mencionado en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos. La identidad de quienes eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas permanecerá oculta.

El plazo se fijó para dar tiempo a objetar a quien se opusiera a la publicación de su nombre, y al menos dos personas han objetado y tienen hasta el 22 de enero para explicar sus motivos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La primera tanda de documentos, publicada este miércoles, ronda las mil páginas en total.

Se sabe que en la lista final constará el nombre del príncipe Andrés y también el expresidente Bill Clinton (1993-2001), identificado por ABC News como John Doe 36, a quien Giuffre intentó infructuosamente citar a declarar.

Clinton, sobre el que no pende ninguna acusación, consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura Giuffre pero él niega.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/sale-a-la-luz-otra-acusacion-contra-el-principe-andres-por-abuso-sexual-11234565.html