Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El mejor fin de semana del motor espaol de la historia: 9 victorias!

70

No solo de la frmula 1 vive el motor espaol, ya que a la victoria en Melbourne de Carlos Sainz en la tercera prueba del mundial una semana despus de ser operado de apendicitis, se le sumaron ocho triunfos ms de pilotos espaoles.

El piloto madrileo de Ferrari se impuso contra todo pronstico en el trazado de Albert Park, sumando su tercer triunfo como piloto de frmula 1 tras los triunfos en Singapur y Silverstone.

El plato fuerte lleg en el mundial de motociclismo, donde los espaoles lograron el pleno de triunfos y Jorge Martn, Arn Canet y Dani Holgado vencieron en MotoGP, Moto 2 y Moto 3 respectivamente adems colocndose lderes de sus categoras en el campeonato del mundo.

La mejor versin de lvaro Bautista tard en llegar, pero al final surgi en la segunda carrera larga de la ronda catalana del WSBK. Toprak Razgatlioglu, que haba ganado el da anterior y la Superpole Race, no pudo al final con las Ducati y se qued sin triplete. Bautista ya es 2 en la general a 12 puntos de Bulega.

Mundial de motocross

Jorge Prado gan las dos mangas (y el da anterior se impuso en la clasificatoria) en el circuito de Arroyomolinos. El vigente campen es ms lder tras el GP de Espaa. Ya aventaja en 10 puntos a Gajser. Mientras, Daniela Guilln gan tambin la segunda cita de casa del WMX.

Indycar

No cuenta para el campeonato, pero s para la moral de la tropa… y para el estado de la cuenta corriente de piloto y equipo. lex Palou (Chip Ganassi Racing) se ha embolsado los 500.000 dlares que se jugaban los 27 pilotos de la IndyCar 2024 en el 1 Million Dollar Challenge de The Thermal Club. Una prueba no puntuable, pero con una bolsa de 1,75 millones de dlares que se han repartido las estrellas de los monoplazas americanos.

El mayor bocado ha sido para el espaol, vigente campen de la IndyCar, que ha dominado un evento que a punto ha estado de ser un gran fiasco por un vaco en la concepcin de las reglas: varios pilotos hicieron la estrategia de ir de paseo en la primera parte de la final para tener mejores gomas en la segunda. Eso dio emocin a un evento en el que Palou ha mostrado un mayor que el resto. McLaughlin fue 2.

igo Iglesias se repuso de la sancin que recibi en la carrera 1 para vencer en la segunda de Supersport 300 en Barcelona tras una ltima vuelta trepidante por delante de otro espaol, Julio Garca Gonzlez



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/2024/03/24/66008743268e3e07738b4587.html