Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El mejor Kevin Durant no puede con los lderes Celtics

86

Los Boston Celtics, liderados por el tndem formado por Jayson Tatum y Jaylen Brown, se recuperaron tras dos derrotas seguidas y jugaron como en sus mejores momentos para vencer este sbado por 107-117 a unos Phoenix Suns en los que Kevin Durant se sali con 45 puntos.

Boston (49-14 de balance) lleg a Phoenix despus de perder ante Cleveland y Denver tras un racha de 11 victorias seguidas, mientras que los Suns (37-27) haban ganado sus dos anteriores partidos frente a los Raptors y los Nuggets.

Boston jug sin Kristaps Porzingis y Phoenix no cont con Devin Booker.

Tatum, tras su pobre actuacin contra los Nuggets, se qued cerca del triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias mientras que Brown sum 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El dominicano Al Horford consigui 12 rebotes adems de 9 puntos, 3 asistencias y un robo como titular en Boston.

Durant, por su parte, consigui su mxima anotacin de la temporada con 45 puntos y adems logr 10 rebotes y 6 asistencias.

Bradley Beal aport 25 tantos, Bol Bol consigui 13, y Jusuf Nurkic acab con 11 puntos y 11 rebotes.

El apretado primer cuarto dej un intercambio de golpes sin diferencias claras para ningn equipo.

Un triple con paso atrs de Tatum situ el marcador en 26-31 al concluir el segmento inicial, en el que Durant, muy enchufado desde el principio, fue el nico jugador en llegar a las dos cifras de anotacin con 12 tantos.

Desde el comienzo del segundo parcial, los de Boston comenzaron a jugar ms sueltos y acertados en ataque sin descuidar la defensa.

Durant llegara a 20 puntos en la primera parte, pero Brown respondi en los visitantes con 18 puntos al descanso.

Horford estuvo enorme bajo los aros en los dos primeros cuartos con 12 rebotes, su segunda mejor marca desde que en 2013 captur 13 balones en medio partido. Derrick White agreg 10 tantos y le hizo un tapn de antologa a Royce ONeale.

“Tenemos que hacerlo todava mejor y no descuidar la defensa”, dijo Brown, en la retransmisin estadounidense, al llegar al descanso con ventaja de +12 (50-62).

Un frentico intercambio de triples entre Durant, Tatum y Beal y otra canasta tras rebote de Nurkic recortaron la ventaja de Boston y el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, llam a captulo a sus pupilos (60-65 con 9.24 en el reloj).

Horford se colg del aro tras el tiempo muerto y volvi a rematar en ‘alley-opp’ servido por White, lo que le dio algo de aire a los Celtics.

No obstante, Durant no dejaba de anotar y volvi a hacer dudar a Mazzulla, que reuni a sus jugadores a 3.56 del final del tercer parcial con los Suns ya pisndoles los talones (74-77).

Sin embargo, los Celtics reaccionaron para cerrar la puerta a la remontada local. Un mate de Luke Kornet y un triple de Tatum dejaron a los de verde -hoy de blanco- con una ventaja de 9 puntos al concluir el tercer segmento (78-87).

Brown sirvi otro mate a Kornet, su segundo en ‘alley-oop’, para refrendar el liderazgo de los visitantes comenzando el cuarto definitivo (82-95 con 10.23 por jugarse).

El quinto triple de Tatum dio, por segunda vez en el partido, la mxima ventaja de +15 a los Celtics ya con solo 9 minutos por jugarse.

Durant meti su cuarto triple y Tatum le contest con un mate, pero al alero de los Suns le sala todo y cuando lleg a sus 43 puntos los Celtics volvieron a ver cmo se acercaban peligrosamente sus rivales (102-107 con 3.55 en el reloj).

Los aficionados del Footprint Center de Phoenix rugan “defensa” esperanzados, pero ni siquiera una exhibicin de Durant pudo impedir el arrollador empuje de unos Celtics que recuperaron la forma con este triunfo.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/03/10/65ed61ae46163f6ca68b4576.html