Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el módulo que regresará a los actores rusos desestabilizó la estación

48

Este viernes de nueva cuenta la Estación Espacial Internacional se desestabilizó producto de las pruebas de vuelo de un cohete ruso Soyuz, informó la agencia espacial Roscosmos. Sin embargo  la tripulación y la estación orbital están fuera de peligro.

La agencia también informó que el incidente se desarrolló durante los test para los motores de la nave espacial Soyuz MS-18 que regresará este domingo a la actriz y cineasta ruso que se encuentran a bordo de la Estación grabando la película “Desafío”.

En su comunicado la Roscosmos señaló que derivado de este problema la ISS cambió temporalmente de posición, opero que pudieron recuperar rápidamente la orientación de las instalaciones gracias a las acciones de los especialistas del segmento ruso.

Recordemos que la actriz  Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko volaron a la ISS a principios de mes para grabar la que será la primera película en órbita antes de que lo haga su contraparte de los Estados Unidos. Junto a ellos también regresará a la Tierra el cosmonauta Oleg Novitsky, quien ha vivido en la estación durante los últimos seis meses.

Otro problema con los módulos rusos

Recreacion En 3d Del Segmento Orbital Ruso

Recreación en 3D del Segmento Orbital Ruso

Este no ese el primer caso en que la ISS sufre algún problema relacionado con alguna nave rusa, en julio también se salió de órbita durante 47 minutos después que los propulsores del módulo Nauka se encendieran de nuevo horas después de haberse acoplado a las instalaciones por un fallo de software

Este incidente estuvo cerca de poner a la estación en un riesgo estructural, que realizó 1.5 vueltas sobre su propio eje y provocó se bloquearan los paneles solares y los radiadores de la instalación. Sin embargo, la NASA señaló en esa ocasión que el giro se encontraba dentro de los límites de diseño y no fue un gran problema, pues los sistemas respondieron normalmente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/WerIVdfBYAg/grabar-pelicula-espacio-tambien-reto-para-iss-modulo-que-regresara-a-actores-rusos-desestabilizo-estacion

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más