Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El precio de Worldcoin entra en etapa definitoria para su tendencia

115
Hechos clave:
  • Worldcoin lanzará su propia red de criptomonedas, lo que sería positivo para WLD.

  • Desde el análisis técnico y considerando el entorno macroeconómico, hay elevada presión bajista.

Worldcoin (WLD) es el token de Ethereum que reciben como recompensa o «renta básica» quienes se someten voluntariamente a un escaneo de datos biométricos.

Como ocurre con la mayoría de las criptomonedas, su precio está determinado por la oferta y la demanda. En mercados teóricamente libres como son los exchanges, compradores y vendedores llegan a acuerdos sobre cuánto vale cada WLD. Por lo tanto, cuando la demanda supera a la oferta, el precio de WLD sube, y viceversa.

En el último mes, tras alcanzar un máximo histórico por arriba de los 11 dólares, WLD ha estado a la baja. El siguiente gráfico, provisto por TradingView, permite ver el precio de WLD desde su lanzamiento:

Precio de WLD desde su lanzamiento. Fuente: TradingView.

Para explicar el porqué de la constante caída de WLD desde mediados de marzo puede hacerse referencia al análisis técnico y al fundamental. Desde la primera perspectiva, WLD había entrado en lo que se denomina «zona de sobrecompra». Esto es cuando el precio de un activo financiero sube demasiado rápido. En general, cuando esto ocurre, tiende a haber una corrección a la baja, que es saludable para poder luego continuar —o no— con un crecimiento más orgánico.

Desde la perspectiva fundamental, la organización Worldcoin no atraviesa por los mejores momentos en lo que refiere a su relación con los gobiernos del mundo. Varias entidades reguladoras de diversos países han puesto los ojos sobre ellos debido al escaneo de iris que realizan en dispositivos especiales llamados «Orbs».

Si bien la organización Worldcoin asegura manejar la información de sus usuarios con la más estricta confidencialidad y elevadas normas de seguridad, muchos gobiernos son escépticos y han comenzado investigaciones. Esto genera incertidumbre entre inversionistas y hodlers del token WLD que prefieren vender sus tenencias, lo que —por simple ley de oferta y demanda— hace que el precio caiga.

¿Qué esperar para el precio de Worldcoin en el futuro?

Para dar respuesta a esta pregunta, realizaremos también un análisis a nivel técnico y fundamental. Desde el primer punto de vista, la tendencia bajista tiene elevadas probabilidades de continuar.

Como puede verse en el siguiente gráfico de TradingView, parece estar formándose la estructura conocida como «banderín»:

Precio de Worldcoin (WLD) con velas de 1 hora. Fuente: TradingView.

Este patrón gráfico se considera una confirmación de una tendencia bajista. Durante la formación del «banderín», los traders que han perdido la oportunidad de vender al inicio de la tendencia pueden comenzar a vender en el repunte pequeño dentro del banderín, mientras que los compradores intentan, pero no logran, revertir la tendencia.

Finalmente, la continuación bajista del «banderín» indica que los vendedores están nuevamente controlando el mercado. Esto es visto como una confirmación de que el sentimiento negativo aún domina y que la presión de venta continúa siendo fuerte.

A nivel de análisis fundamental, hay varios datos a tener en cuenta. Desde el lado bajista puede mencionarse al escenario general de las criptomonedas y mercados financieros que se está viendo afectado en gran manera por la escalada de la tensión en Medio Oriente. WLD no escapa a esta situación y su cotización también se ve afectada junto con bitcoin (BTC) y el resto del mercado.

También es necesario observar el panorama regulatorio. Cada vez son más los países que ponen la mirada en las actividades de Worldcoin y no precisamente para elogiarlos. Si esta situación se extendiera y se procediera con prohibiciones o restricciones a las actividades de la organización, el precio de WLD podría verse afectado aún más.

A favor de WLD, está una noticia que se conoció hace pocas horas y que sorprendió al mercado: Worldcoin lanzará su propia red de criptomonedas, que será una segunda capa de Ethereum. Tal como CriptoNoticias informó, las comisiones en esta nueva red podrán pagarse con WLD, lo que le dará un nuevo caso de uso a este token.

La noticia por sí misma es positiva, pero la repercusión que finalmente tenga en el precio de WLD dependerá también de qué adopción logre World Chain (nombre de la nueva red). Si pasa percibida, probablemente sea insignificante para el precio del token. Pero, si gana gran adopción y numerosas dApps y ecosistemas descentralizados comienzan a hacer vida en ella, entonces el precio de WLD podría dispararse hacia nuevas alturas.

De momento no se ha informado cuándo comenzará a estar operativa la World Chain, por lo que WLD sigue principalmente arrastrado por el resto de los factores anteriormente mencionados, que son bajistas. Teniendo eso en cuenta, las probabilidades de que la caída de precio pueda continuar son elevadas.


Aclaración: el presente texto está escrito a modo informativo. No se trata de un consejo de inversión. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.


Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias. La opinión del autor es a título informativo y en ninguna circunstancia constituye una recomendación de inversión ni asesoría financiera.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/opinion/senales-precio-worldcoin-entra-etapa-decisiva-tendencia/