Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El príncipe Enrique llega a acuerdo en caso contra editorial británica que hackeó su teléfono

119

LONDRES — 

La editorial de un diario británico ha acordado pagar al príncipe Enrique (Harry) una suma de dinero “considerable” por los costos y daños resultantes de invadir su privacidad mediante el hackeo de su teléfono y otros métodos ilegales de intromisión, dijo el viernes el abogado de Enrique.

El abogado David Sherborne dijo que la empresa Mirror Group Newspapers acordó pagar todos los gastos legales de Enrique, además de daños y perjuicios, y que haría un pago intermedio de 400.000 libras (505.000 dólares) en un plazo de 14 días. La cifra final se determinará posteriormente.

A Enrique se le otorgaron 140.000 libras (177,000 dólares) en daños y perjuicios en diciembre, cuando un juez determinó que el hackeo telefónico era “generalizado y habitual” en Mirror Group Newspapers a finales de la década de 1990, continuó por más de una década, y los ejecutivos y los diarios lo encubrieron. El juez Timothy Fancourt estableció que el teléfono de Enrique había sido hackeado “en poca medida”.

El acuerdo evita un nuevo juicio respecto a más de 115 artículos del tabloide que, según Enrique, fueron producto del hackeo u otras intrusiones.

El Mirror Group dijo en una declaración que estaba “complacido por haber llegado a este acuerdo, que da a nuestra empresa una mayor claridad para superar sucesos que ocurrieron hace muchos años y por los que hemos pedido disculpas”.

La acusación de Enrique contra la editorial del Daily Mirror y dos tabloides más es una de las varias que ha hecho en una campaña contra los medios británicos, a los que culpa de arruinar su vida y acosar a su difunta madre, la princesa Diana, y a su esposa Meghan.

“Nuestra misión continúa” dijo Enrique en una declaración leída por su abogado fuera del tribunal.

En junio, Enrique se convirtió en el primer miembro de alto nivel de la familia real en declarar ante la corte en más de un siglo durante su acusación contra el Mirror.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/el-principe-enrique-acuerdo-contra-editorial-britanica-hackeo-telefono/7481071.html