Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Salvador suscribe acuerdo de cooperación de salud

137

La rúbrica del acuerdo se dio en el marco del 60 Consejo Directivo de la OPS, en el que participó el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a otros colegas de la región.

Declaró Alabi que proseguirán fortaleciendo las líneas de trabajo para transformar el Sistema Nacional de Salud, promocionar del cuidado integral para la vida y bienestar, fortalecimiento de la gestión de riesgos de desastres, desarrollo de las capacidades nacionales para la innovación, investigación y transformación digital.

Mediante esta estrategia, el país contará con las herramientas y recursos necesarios para afrontar los próximos retos en materia sanitaria, mientras la OPS brinda asistencia a El Salvador en diferentes áreas con apoyo técnico y oportuno, como el caso de la pandemia de la Covid-19.

Muy grato firmar nuestra Estrategia de Cooperación de País 2023-2028 con El Salvador, que guía las actividades de la OPS en áreas prioritarias de salud en el país para los próximos años. Gracias, ministro de Salud Francisco Alabi, por la permanente colaboración, puntualizó el director de la OPS, Jarbas Barbosa.

Barbosa suscribió acuerdos también con países como Cuba en el marco de la sesión del Consejo Directivo de la OPS que se desarrolla en Washington.

Según el ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal, pese a la compleja situación que enfrenta su país “ratifica su compromiso y voluntad de seguir consolidando y ampliando los vínculos con la OPS, así como de trabajar sin descanso para defender la salud y la vida en cualquier lugar del planeta”.

mem/lb

Con información de PRENSA LATINAhttps://www.prensa-latina.cu/2023/09/28/el-salvador-suscribe-acuerdo-de-cooperacion-de-salud