Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El telescopio James Webb empieza a tomar forma en el espacio

48

▲ Recreación artística del artefacto en el espacio antes de su despliegue.Foto Europa Press

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2021, p. 2

Madrid. El telescopio James Webb va tomando forma en el espacio. Ayer desplegó con éxito los armazones del observatorio.

Si bien el movimiento real para bajar el armazón delantero del observatorio desde su posición de almacenamiento hasta la desplegada tomó sólo 20 minutos, y la bajada de la trasera 18, el proceso general tomó varias horas para cada uno debido a las docenas de pasos adicionales requeridos.

Estos incluyen vigilar de cerca las temperaturas estructurales, maniobrar el observatorio respecto del Sol para proporcionar temperaturas óptimas, encender calentadores para los componentes clave, activar mecanismos de liberación, configurar la electrónica y el software y, en última instancia, bloquear las estructuras en su lugar, informó la NASA.

El despliegue de estos palés marca el comienzo de las principales funciones estructurales de Webb y también de la fase de implementacion de los parasoles, que seguirá al menos hasta el 2 de enero.

Debido a que el despliegue del parasol será uno de los más desafiantes que jamás haya intentado la NASA, el equipo de operaciones de la misión incorporó flexibilidad al cronograma planificado, de modo que éste e incluso la secuencia de los pasos siguientes podrían cambiar en los próximos días.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2021/12/30/ciencias/a02n2cie?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más