Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los bots también son un problema en el multijugador de Halo Infinite

473

El lanzamiento de Halo Infinite ha dejado un sinfín de críticas favorables para la más reciente aventura protagonizada por Master Chief. Sin embargo, el juego de 343 Industries y Microsoft se ha topado con algunos inconvenientes bastante relevantes, especialmente en el apartado multijugador. Pero esta vez no son los tramposos quienes arruinan las partidas, sino los bots.

Según explica Kotaku, se han registrado varios casos en los que los bots que completan automáticamente los equipos para una partida multiplayer en Halo Infinite no ceden su lugar cuando aparecen jugadores humanos para ocupar sus espacios. Esto deriva en un desbalance entre la cantidad de integrantes entre un equipo y otro; pero también afecta la calidad de ciertos modos de batalla.

Si bien los desarrolladores aún no han realizado comentarios con respecto al tema, todo indicaría que se trataría de un bug. Vale destacar que el problema se hace presente en las partidas multijugador casuales de Halo Infinite, y no en los enfrentamientos rankeados, ya que allí los equipos participantes no se completan con bots.

El informe menciona que el problema es intermitente y afecta más a algunas partidas que a otras, pero siempre al azar. Esto significa que no existe un patrón identificable que provoque que los bots extiendan su presencia de forma indeseada en ciertos equipos. Donde sí se ve un efecto directo del desbalance entre los teams es en los cruces basados en objetivos; allí quienes cuentan con más bots pueden cubrir más terreno y ganar con mayor facilidad.

Los bots, otro dolor de cabeza para el multijugador de Halo Infinite

Como mencionamos al comienzo, no es el primer problema que afronta el multijugador de Halo Infinite desde su lanzamiento. A fines de noviembre les contamos sobre las denuncias de una amplia presencia de tramposos en el multiplayer gratuito; los casos se descubrieron principalmente entre usuarios de PC, aunque algunos también se registraron en Xbox, y afectaron el normal desarrollo de los enfrentamientos multiplataforma. Entre las trampas más comunes quedó registrado el uso de aimbots y wallhacks.

Este problema generó un amplio reclamo de los jugadores para que 343 Industries adopte un sistema antitrampas del lado de los jugadores, en lugar de depender exclusivamente de una solución a nivel de los servidores, que ha probado ser poco efectiva. Lo que sí queda claro es que los desarrolladores deberán tomar nota de los distintos inconvenientes técnicos del multijugador de Halo Infinite para comenzar a solucionarlos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/bots-problema-multijugador-halo-infinite