Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elisa Aguilar acompaa a Marc Gasol en un da histrico del baloncesto espaol

226

Marc Gasol jug 191 partidos con la camiseta de la seleccin, logr dos Mundiales, el nico que lo ha logrado junto a Rudy Fernndez, dos medallas olmpicas, y dos oros europeos entre otras conquistas para adornar la hoja de servicios de un jugador emblemtico en la era dorada del equipo nacional. Por eso, Elisa Aguilar tuvo el tacto suficiente para estar a la altura de un momento histrico para el deporte espaol: la segunda retirada de la camiseta de uno de los nuestros por una franquicia NBA despus de la de Pau de 2023. Quin sabe cuando volver a repetirse algo as?

La presidenta de la FEB se desplaz hasta Memphis junto a Vctor Charneco, director de Comunicacin, para arropar a Marc en un da tan especial para la familia Gasol o. lo que es lo mismo, para el bsket espaol. Pau y Marc, junto a otros grandes, vertebraron la mejor poca de la seleccin, de ah el gesto de Aguilar. Elisa tuvo tiempo de saludar a Marc, charl con su hermano Pau, tambin presente en el acto del FedEx, y tiene previsto encontrarse este domingo con Santi Aldama, jugador de los Grizzlies que est llamado a ser referencia del equipo nacional en los prximos aos.

Es un honor para m representar al baloncesto espaol en un da tan destacado”

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB

Es un honor para m representar a todo el baloncesto espaol en un da tan destacado como el de la retirada de la camiseta de Marc por parte de los Grizzlies. La carrera de Marc es una de las ms grandes de nuestro baloncesto, y as se le reconoce en la NBA, la mejor liga del mundo, en donde l dej una huella duradera y reconocible, la marca de excelencia del baloncesto espaol”, coment la presidenta de la FEB, en plena carrera electoral porque las elecciones son el 20 de mayo.

Aguilar destac la figura del jugador, tanto por su rendimiento en la cancha como por su labor al margen del baloncesto. “En Estados Unidos, y tambin con Espaa, Marc ha sido un referente dentro de la pista, pero especialmente fuera de ella, contribuyendo al engrandecimiento de La Familia desde una posicin de generosidad, sacrificio y compaerismo. Su camiseta ha sido elevada al cielo de Memphis , pero su impacto en el firmamento del baloncesto espaol es una realidad imprescindible desde hace muchos aos”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/04/07/6611ab6eca474158078b459c.html