Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Emite gobierno de Veracruz decreto para contener velocidad de transmisión del Covid

123

Veracruz, Ver.- Este viernes fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, un nuevo decreto por el que se establece la segunda semana preventiva contra el crecimiento de los casos de contagios: No hagas olas, evita la tercera.

El decreto tendrá lugar del lunes 05 al martes 13 de julio en todos los municipios del Estado, informó el Director de Salud Pública, Salvador Beristaín Hernández.

La restricción está enfocada principalmente en los jóvenes, para que se autorregulen y hagan conciencia de lo importante que es asumir con seriedad los protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

El exhorto también abarca a las autoridades municipales, de manera que coadyuven vigilando el acato de las medidas de acuerdo con la semaforización regional y, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo el trabajo coordinado con la autoridad estatal.

Por otro lado, llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas para prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya ante el inicio de la temporada de lluvias.

Por lo que recomendó lavar patios, banquetas, tinacos, pilas y tanques alrededor y bordes, tapar aquellos depósitos que contengan agua y tirar todo aquello no sea útil, que pueda servir de criaderos como botellas, corcholatas, entre otros.

“Les comparto que el mosquito Aedes Aegypti prefiera la sangre humana para alimentarse y luego de hacerlo busca sitios con sombra en agua estancada o limpia como albercas, floreros, recipientes olvidados en el patio y para evitar la picadura de estos es necesario usar ropa que cubra la piel, repelentes así como instalar mosquiteros en puertas y ventanas de viviendas”, remató el funcionario.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/emite-gobierno-de-veracruz-decreto-para-contener-velocidad-de-transmision-del-covid-19-6918667.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies