Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En este país si haces home office y te caes de camino al escritorio desde la cama cuenta como accidente laboral

782

Un hombre que trabajaba desde su casa y se dirigía a su escritorio ubicado en la planta baja partiendo desde su dormitorio, se resbaló y se rompió la espalda mientras iba por las escaleras.

Luego de que el seguro del empleador se negara a cubrir la reclamación, un tribunal dictaminó que podía reclamar los beneficios de su cobertura por accidentes en el lugar de trabajo ya que desde el punto de vista técnico, este se encontraba viajando.

La determinación fue tomada por un tribunal social federal de Alemania, que se encarga de supervisar los asuntos de seguridad social.

La clave para ganar el juicio fue el primer “recorrido” del día

Esta instancia también señaló que el empleado generalmente comenzaba su jornada laboral en su oficina en casa “inmediatamente, sin desayunar antes“, que en su momento se consideró irrelevante para el caso.

Sin embargo más tarde dieron a conocer que el seguro legal de accidentes solo aplicaba durante el primer viaje, por lo que si el recorrido se hubiera dado después de trabajar un tiempo y desplazarse a desayunar, este podría ser rechazado.

Home Office Coffee

El tribunal también señaló que en este caso el seguro aplica ya sea en el hogar del asegurado u otra ubicación en la que se encuentre, pues sería cómo si se encontrara en las instalaciones de la empresa.

En el documento del caso no se detalla si el hombre trabajaba desde casa debido a la pandemia o si lo hacía por su modalidad laboral. En el fallo también informaron que este juicio aplica para los puestos de teletrabajo, que consideran como “estaciones de trabajo informáticas” que el empleador instala permanentemente en el área privada de los empleados.

En el caso de México está reconocido el home office desde el año pasado, donde se señala que los patrones deben pagar luz e internet a los empleados y respetar su tiempo de desconexión, no hay ninguna referencia a los seguros en esta modalidad ni a que obligaciones están empleados los jefes en el tema.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/legislacion-y-derechos/este-pais-haces-home-office-te-caes-camino-al-escritorio-cama-cuenta-como-accidente-laboral