Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Morena, la política es a ras de suelo y la lealtad es con el pueblo: Rocío Nahle

191

Dando continuidad a sus actividades como aspirante a Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García, afirmó que en esta contienda interna, como en todas, la prioridad es enarbolar los principios del partido y eso implica caminar a ras de suelo, casa por casa, en franca austeridad y respetando las propuestas alternas.

Morena dijo, es eso, así surgió y así ha mantenido su esencia, por lo que en este recorrido que nuevamente hará por los 212 municipios de la entidad veracruzana, su bandera es clara: una política franciscana, puerta por puerta, llegando de manera directa a los militantes y a los ciudadanos sin denostar a nadie.

“Yo toda mi vida, así tiene que ser porque no es tampoco un gran logro, así tiene que ser, toda mi vida he trabajado a ras de suelo, a ras de suelo, así se formó Morena, a ras de suelo, hablando con la gente, coordinando, trabajando sobre todo el Morena se hizo casa por casa, se hizo en los barrios, se hizo en las colonias y así tenemos que trabajar”, aseguró.

De igual manera, recordó que su trayectoria en la izquierda es añeja y sus cargos públicos y los ostentados por elección popular, son muestra de que es una mujer de resultados.

“Creo que cuando estas en política y cuando le vas a dar la cara al pueblo, es la lealtad para el pueblo, es hacia allá, entonces eso es lo que la gente quiere, eso es la Cuarta Transformación, ese es el éxito que hoy nuestro presidente día a día todos los días en ‘La Mañanera’ sale a reportar y a decir este soy yo y estamos trabajando, estos son los resultados, es esto, lo demás pues se va quedando en el camino, lo más importante son los resultados y yo humildemente soy una mujer de resultados”, destaco.

Asimismo, informó que comenzará su gira estatal el en sur del estado en Tatahuicapan, como comprometió a los compañeros con los que ha trabajado toda su vida política, ahí iniciará el primer recorrido.

Posteriormente, se desplazará a la zona de los Tuxtlas y concluirá su visita a la zona sur y parte del centro en Coatzacoalcos y Minatitlán, para después partir al norte de Veracruz donde caminará los compañeros de esa región sin olvidar el corredor tan importante de Córdoba, Orizaba y las Altas Montañas.

“Estos 15 días son para platicar con los comités, eso es lo más importante, con los comités de la transformación, decirles que vamos a hacer, decirles que estamos haciendo, cuál es el proyecto y como lo vamos a ir enriqueciendo”, detalló.

En Morena, la política es a ras de suelo y la lealtad es con el pueblo: Rocío Nahle

Veracruz y sus 212 municipios son territorio conocido, no es nuevo para la extitular de SENER y exdiputada federal, recorrer el territorio estatal.

“Yo he recorrido el estado varias veces y muy generosos los compañeros del movimiento, esperándome, ayudándome en la coordinación porque yo no podía desatender los trabajos en los que estaba en la Secretaría de Energía”, enfatizó.

Rocío Nahle, reiteró que su compromiso es con los veracruzanos y con México y hasta ahora ha cumplido.

“No me hice ahora, en 2006 ya casi de 20 años fue mi primera participación política en Coatzacoalcos, yo participé para una precandidatura que no se logró, no importa seguir trabajando en el 2012 fui candidata al Congreso Federal por el PRD en ese tiempo, del partido de izquierda, militábamos, no logré el triunfo, me quedé muy muy cerca, en el 2015 volví a participar en la primera elección de Morena donde la gente del distrito 11 me dio su apoyo, su confianza, llegó a San Lázaro; en 2018 el pueblo de Veracruz me dio su confianza su apoyo y su voto para ser senadora de la República sabiendo que yo tenía que ir a ayudarle al presidente López Obrador en la política energética y lo he cumplido y fue puerta por puerta, barrio por barrio, con unas campañas austeras, así se hacen las cosas y en la propia Secretaría de Energía, cuando me dijeron tienes que ir a hacer una refinería me puse mis botas y mi casco y salí, así es el trabajo y en esto lo voy a seguir haciendo, así es Morena”, apuntó.

Finalmente, subrayó que en Morena nada se impone, ejemplo claro es la pluralidad y apertura con la que se ha manejado el partido y cada uno de sus procesos.

“Es muy importante observar que en Morena, en nuestro movimiento las cosas se dan en forma abierta y democrática, plural, viene una convocatoria, abierta desde hace más de un mes, nos anotamos todos con nuestras legítimas aspiraciones y viene todo un proceso en el Consejo Estatal, posteriormente vienen mediciones que hace el propio partido a través de encuestas, de preguntarle a la gente, en base a eso designa y define la lista quienes habrán de ir a la encuesta final que va a correr estos próximos días para preguntarle a la gente quien quiere que coordine los trabajos de la Cuarta Transformación en Veracruz”, subrayó.

Por último, destacó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza y por aceptar su renuncia a la Secretaría de Energía, así como al partido Morena.

“Si bien la ley no indica que los funcionarios tengamos que separarnos del cargo, el propio movimiento, el propio partido dice: lo más conveniente es que te retires del puesto para que puedas estar en igualdad de condiciones cosa que tienen razón y en ese sentido pues yo si me anoté, tenía toda la responsabilidad de presentar la renuncia una vez concluida la gran responsabilidad que me asignó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó la senadora de la República con licencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/en-morena-la-politica-lealtad-pueblo-rocio/