Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Tuxpan se aplicarán cerca de 16 mil dosis contra el COVID-19

57

Pedro Díaz, 4 de abril de 2021

Tuxpan, Ver.- Con 12 sedes y aproximadamente 16 mil dosis del laboratorio Pfizer se tiene programado que inicie a partir del lunes 5 de abril, la jornada nacional de vacunación en la ciudad de Tuxpan; así lo informó el Delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta.

Desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde cada uno de los adultos mayores de 60 años y más, podrán participar en la jornada de inoculación que se hace de forma universal y gratuita; se ha programado que se reciba a los seniles de forma alfabética y durante los 5 días en varias de las sedes se han publicado las colonias y sectores rurales correspondientes.

El Delegado del Bienestar en Veracruz, confirmó que también darán asistencia a los seniles que no puedan trasladarse a los módulos, y se podrá asistir en sus domicilios de ser necesario.

“El día 5 arranca en Tuxpan, vamos a realizar la aplicación de la vacuna Pfizer, ya tenemos un reporte muy completo, tal vez decirles que estamos calculando más de 16 mil vacunas y que habrá vacunas para todos que residan en Tuxpan, debe ser un requisito, con un comprobante de domicilio que en principio lo tiene la identidad identificación oficial; que es una vacuna destinada para adultos mayores de 60 años, de forma universal, gratuita y voluntaria” confirmó el funcionario federal.

Insistió en qué nigún senil debe llegar con 12 hora de anticipación a cada uno de los módulos de vacunación, no es necesario pernoctar un día antes para no poner en riesgo la salud de los seniles

“Lo recomendable es que vayan desayunados y que no suspendan ningún tratamiento, reiterarle a toda la población que no es necesario irse a dormir una noche antes, que nadie se malpase, sobre todo con los cambios de temperatura; pueden ellos, llegar a las 6 de la mañana, y ya habrá registro para ellos, a esas personas que sufren de alguna discapacidad, como por ejemplo aquellos que están en silla de ruedas van a tener preferencia, nosotros comenzamos los registros desde las 6, y a partir de las 8 que llegan los que vacuna y comienza el flujo, además de que deseo ratificar es una falsedad que se acaben las vacunas, sin importar si llegan primero, por ahora, en todos los municipios hemos tenido vacunas para todos” replicó Manuel Huerta.

Confío en que la gente atenderá recomendaciones de sana distancia, el uso constante y correcto del cubre bocas y varias medidas a las que asistirán los elementos del Bienestar para una mejor organización el día que comience la jornada de vacunación.

“También tenemos dos medidas implementadas, además de los discapacitados y aquellos que por alguna causa ni siquiera puede llegar en un aparato funcional y está en un estado de inmovilidad total, sólo tiene un familiar que registrarlo con nuestros servidores de la nación y nosotros tenemos vías especiales para que un encargado de la Brigada de Correcaminos vayan a su casa, comprendan que es únicamente para aquellos que de verdad no se pueden movilizar; y quiero reiterar que si hay alguna persona, que el día que le tocó a partir de la primera letra del apellido paterno y no pudo llegar a vacunarse, será hasta el último día para que aprovechen esa oportunidad, todo viene marcado en la convocatoria» ratificó el funcionario del Bienestar.

Recalcó que se está pronosticando que la mesa de servicio en vacunación pueda llegar hasta el 70% de usuarios de los estimados para la jornada de más de 5 días.

En Tuxpan se han elegido a sedes como Terrenos de la Feria, CETis 111, Secundaría Técnica Industrial #2, Domo Alto Lucero, Domo Comunitario Alto de San Lorenzo, Cancha Deportiva y en el Conalep de Santiago de la Peña, Auditorio de El Lindero, Domo Comunitario de Países Bajos, Centro Integrador 43 de Buenos Aires, Casa del Campesino en San José El Grande y la Escuela Secundaria Técnica #102 en Praxedis Guerrero.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.masnoticias.mx/en-tuxpan-se-aplicaran-cerca-de-16-mil-dosis-contra-el-covid-19/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies