Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Encuentran una tumba vikinga en Oslo de hace …

892

2 cuchillos, un escudo y un broche largo se encontraron en la tumba vikinga de un antiguo terrateniente, dedicado hace más de mil años a la agricultura.

Sucedió en un patio trasero de Oslo, la capital de Noruega. Porque claro, sólo en los jardines de las personas en los países nórdicos se pueden encontrar tumbas de vikingos acaudalados, que vivieron durante la Edad Media. Un equipo de arqueólogos del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo exhumó el espacio funerario de un hombre de ‘alto estatus’.

Según lo describieron en los medios, el entierro contenía algunos artículos que sus seres queridos consideraron que necesitaría en el más allá. A partir de la datación realizada, parece ser que esta tumba vikinga de clase alta data de hace 1,100 años. Es decir, alrededor del mismo tiempo en el que estos navegantes se aventuraban a Europa y el Atlántico Norte.

Te sugerimos: Confirmado: los vikingos llegaron a América 500 años antes que Colón

Un hallazgo único en su tipo

La última vez que se encontró una tumba vikinga fue en el año 1900, explican los investigadores del museo. Por ello, el hallazgo es ‘extremadamente raro’. Parece ser que la persona que se encontró en la tumba vikinga encontrada en Oslo sobrellevó un proceso de cremación.

A partir de los restos, los investigadores determinaron que se trata de un hombre. Por el tipo de indumentaria con el que fue enterrado, los arqueólogos piensan que seguramente fue un granjero con amplios terrenos. Por ello, fue enterrado con los siguientes artículos, según Live Science:

  • 2 cuchillos
  • 1 escudo
  • 1 broche de 20 centímetros (que podría haber sido utilizado para sujetar una capa)

Este tipo de capas sólo se utilizaban para entierros masculinos, explica Ann Zanette Tsigaridas Glørstad, curadora del museo que participó en la excavación. Por las dimensiones del broche, los investigadores piensan que pudo ser una parte ‘prominente’ de la indumentaria que usaba esta persona.

Aunque los arqueólogos todavía no saben para que usó los cuchillos, se sabe que las navajas y otros objetos punzocortantes eran esenciales para la vida diaria de los vikingos. Según el tamaño y la forma, tenían diferentes usos. En el caso de los que se encontraron en esta tumba vikinga, hay evidencia de que fueron afilados varias veces.

Sigue leyendo:

El cambio climático provocó que los vikingos abandonaran Groenlandia, revela un estudio

Arqueólogos sugieren que los cascos «vikingos» con cuernos podrían pertenecer en realidad a otra civilización

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/historia/encuentran-una-tumba-vikinga-en-oslo-de-hace-1100-anos/