Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esta IA de Rocket League puede ganarte fácilmente aunque no fue creada para el competitivo y la comunidad ya está preocupada por ella

1.572

La Inteligencia Artificial está rodeando todos los campos de nuestra sociedad y, en particular, este tipo de software tiene una relación cercana con los videojuegos. Es así como llegamos a ‘Rocket League’, donde se han visto un montón de bots que parecen estar entrenados con algoritmos de IA.

Así lo declaró Psynox, desarrolladora del título, para PC Gamer. En su respuesta comenta que están al tanto de que “una pequeña cantidad de jugadores”, están utilizando un bot en sus partidas competitivas.

Una preocupación palpable

Algunas muestras de video de estas IA han sido compartidas en Reddit, donde la comunidad ya ha expresado sus preocupaciones. “Jesús cuantos posts de bots vamos a ver. No me estoy quejando del número de posts de los bots, si no del hecho de que tanta gente se esté encontrando con ellos y de lo preocupante que es este tema. Es una locura”, dicen en la publicación.

Aparentemente, este bot fue creado por desarrolladores con permiso para su fabricación haciendo uso del entorno de ‘Rocket League’ para entrenar Redes Neuronales de Aprendizaje por Refuerzo. El equipo encargado de ello es llamado RLGym y no tienen como fin utilizar estos bot en las partidas multijugador.

Por ello, Aech, uno de los desarrolladores de RLGym, comentó en Reddit que ya están tomando medidas para asegurase de que sus creaciones no sean utilizadas con ventaja.

RLGym es increíblemente afortunado de haber encontrado una comunidad súper apasionada y comprensiva, y no dejaremos que estos tramposos nos detengan. Estamos tomando medidas para asegurarnos de que nuestros bots no puedan ser abusados ​​en el futuro y estamos ansiosos por mostrarles a todos los emocionantes proyectos en los que hemos estado trabajando.

El bot en cuestión es llamado Nexto y fue uno “realmente difícil de hacer”, según Aech. Solo es cuestión de tiempo para que RLGym y Psyonix implementen algún parche para eliminar este tipo de jugadores, aunque no es tarea sencilla.

Esperando soluciones

Diseno Sin Titulo 11

Hasta ahora, las Redes Neuronales Generativas Adversarias o GAN, por sus siglas en inglés, son un tipo de red que ayuda a detectar otras redes de Inteligencia Artificial para “confrontarlas”. Un desarrollo de este tipo podría ayudar a que el software de ‘Rocket League’ rápidamente detecte la presencia de algún bot y lo vete.

Sea como fuere, habrá que esperar a conocer las soluciones de los desarrolladores y mantener la esperanza de que no se inunde aún más con este tipo de trampas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/esta-ia-rocket-league-puede-ganarte-facilmente-no-fue-creada-para-competitivo-comunidad-esta-preocupada-ella